Información
Servicios
Extras
Suplementos

El Gobernador anunció un incremento de 100 pesos
En el marco de la inauguración del nuevo perí­odo de sesiones ordinarias, realizado ayer, el Gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, anunció un aumento salarial de 100 pesos no remunerativos para los empleados públicos.

El mismo comenzó a regir ayer 1 de mayo y se cobrará en el mes de junio. Además anunció el pase a planta permanente de todos los contratados por el Estado, que hayan iniciado sus actividades el 30 de junio de 2007.
Brizuela del Moral inauguró ruta en Pomán
El gobernador se comprometió a que luego del segundo semestre de este año se concretará otro tramo de esa ruta, Retiro de Colana – Mutquí­n,
Tambií¨n aseguró que se trabajará en el corto plazo en los accesos a las localidades de Pomán con su correspondiente iluminación.
Brizuela del Moral entregó nuevas viviendas en la Capital
El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió, esta tarde, el acto en el cual se procedió a la entrega de un complejo habitacional de cien unidades, ubicado en el sector norte de la Capital.
Foto
Brizuela del Moral inauguró la nueva escuela de artesaní­as
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió, esta tarde, el acto por el cual se procedió a la inauguración de las refacciones de las instalaciones de la nueva escuela de Artesaní­as Textiles y las mejoras instrumentadas, también, en la fábrica de alfombras.
Brizuela del Moral habilitó la Hosterí­a y el Complejo Polideportivo de Alijilán
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió, anoche, el acto por el cual se dejaron habilitadas las flamantes instalaciones de la Hosterí­a y el Complejo Polideportivo de Alijilán, en el departamento Santa Rosa.
Brizuela del Moral habilitó La Cébila y entregó 40 viviendas en Chumbicha
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, junto a autoridades nacionales, presidió este mediodí­a una serie de actos que posibilitaron la habilitación oficial de la nueva traza de la Quebrada de La Cébila, y del tramo de la Ruta provincial que une las localidades de San Martí­n con Chumbicha, además de la entrega de un complejo habitacional en esta última.
Se entregaron 50 viviendas en el norte de la Capital
El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió, esta tarde, el acto en el cual se procedió a la entrega de un complejo habitacional de cincuenta unidades, ubicado en el sector norte de la ciudad Capital.
El Gobernador inauguró la ampliación del Hospital en Antofagasta
* Se entrego una serie de equipamiento para el hospital
* También una camioneta 0 Km. para el traslado de insumos
Brizuela del Moral entregó 50 viviendas en el sur de la Capital
El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, encabezó, esta tarde, el acto por el cual se procedió a la entrega de un complejo habitacional de cincuenta unidades, ubicado en el sector sur de la ciudad Capital.
Se Habilitó la remodelación de la Biblioteca Julio Herrera
El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió, esta tarde, el acto de habilitación de la sobras de refacción y remodelación de la Bliblioteca provincial “Dr. Julio Herrera”.
Brizuela del Moral entregó otras 50 viviendas en el norte de la Capital
El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió, esta tarde, un nuevo acto en el sector norte de la ciudad Capital, donde procedió a la entrega de un nuevo complejo habitacional de cincuenta unidades y que se constituyó en el primer barrio entregado en este 2007.
Brizuela del Moral entregó 53 viviendas en el norte de la Capital
El mandatario provincia anunció que el Presidente Kirchner arribarí­a en enero a firmar el contrato para la ejecución del dique El Bolsón.

Foto
Gobernador entregó viviendas e inspeccionó obras en Pomí n
El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió anoche los actos por el cual se procedió a la entrega de 32 unidades habitacionales en el departamento de Pomán, distribuidos en 20 viviendas en la Villa de Pomán y 12 en la localidad de Siján.
Brizuela inauguró obras de remodelación en la escuela Estanislao Maldones
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral se trasladó esta mañana al departamento Fray Mamerto Esquiú, donde asistió en compañí­a del ministro de Educación Eduardo Galera a la inauguración de las obras de refacción de la escuela Estanislao Maldones de ese lugar.
Brizuela del Moral entregó camiones para distribuir agua
La Secretaria del Agua y del Ambiente adquirió cuatro camiones que servirán para la distribución de agua potable en los departamentos de La Paz y Capayán. La presentación formal de los vehí­culos se realizó esta mañana con el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral y el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña.
El Gobernador entregó 75 viviendas en el norte de la Capital
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió, esta tarde, el acto de entrega de 75 unidades habitacionales, ubicadas en el norte de la ciudad Capital.
Foto
Entregaron subsidios a productores
Esta Mañana, en salón de acuerdos Fray Mamerto Esquiú, el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, junto al ministro de producción Luis Mazzoni entregaron subsidios a regantes y productores de Nueva Coneta y Colonia del Valle.
Brizuela del Moral entregó viviendas en Belén
El gobernador, Eduardo Brizuela del Moral estuvo presente esta mañana en la ciudad de Belén, donde realizó la entrega de 90 viviendas y entregó 200 tí­tulos de viviendas de los barrios de Londres y de la cabecera departamental.
Foto
Habilitaron obras en Chumbicha
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral habilitó ayer por la tarde en Chumbicha ( Capayàn) las refacciones de la escuela Nº 266 “ Félix Nazar” y el ala oeste de un hospital Roberto Ramón Carro de la mencionada localidad capayense.
El Gobierno pagará aporte extra de 200 pesos Para todos los empleados públicos
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral anunció que a fines de diciembre se pagará un aporte extra de 200 pesos, por única vez, a los empleados de la administración pública provincial.
Firmaron contratos por mejoramiento de viviendas
El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió el viernes la firma de contratos con empresas privadas para obras de mejoramientos habitacionales en diferentes departamentos del interior provincial, encuadrados en el Programa Mejor Vivir.
Brizuela habilitó obras en la escuela de La Quebrada
El Gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, junto a la ministro de Educación Isabel Acuña y el subsecretario de Infraestructura Pública Marcelo Zanotti dejaron habilitado esta mañana las refacciones que se hicieron en la escuela 324 "Elvira Greller de Caro" más conocida como establecimiento educativo de "La Quebrada".
Habilitaron un hogar para niños leucémicos y oncológicos
El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral dejó inaugurado hoy un hogar intermedio Soles, destinados a niños y adolescentes, y sus familias, con cuadros de leucemia y oncológicos, que se encuentra ubicado Gobernador Correa 159, en el barrio 250 viviendas.
Foto
Brizuela del Moral habilitó pileta de natación
El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, junto al Intendente de Fiambal�, dejaron inaugurada una pileta de nataci�n en el balneario municipal de la localidad de Palo Blanco.
Foto
Quedó habilitado tramo Fiambalá - Saujil y acceso a Medanitos
En su visita por la localidad de Fiambalá ( Tinogasta), el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, dejó inaugurada un tramo de la ruta provincial Nº 12, sección Fiambalá - Saujil acceso a Medanitos.
Foto
El Gobernador inauguró obras en Chumbicha, Capayán
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, presidi� esta noche el acto de inauguraci�n del Hospital �Roberto Ram�n Carro�, de la localidad de Chumbicha en el departamento Capay�n.
Brizuela del Moral inauguró el Centro Integral de la Mujer
El gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, participó anoche en la Villa de Antofagasta de la inauguración del Centro Integral de la Mujer.
Brizuela del Moral entregó 48 viviendas en el norte de la ciudad
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió esta tarde el acto de entrega de las llaves a los adjudicatarios de las 48 viviendas, ubicado en la zona norte de la ciudad Capital.
Foto
Firma de convenio y entrega de ambulancia para La Merced
El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral firmó esta mañana un convenio con el intendente de Paclín, René Noriega, mediante el cual se prevé la culminación de la II etapa de la construcción del Polideportivo Municipal de la localidad de La Merced.
El Gobernador inauguró una posta en el barrio Cruz Negra
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió este mediodí­a el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la posta sanitaria Carlos Rodrí­guez, ubicada en el barrio Cruz Negra de la ciudad Capital.
Foto
Se entregaron Unidades Móviles para Salud
El Gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, entregó esta mañana 8 ambulancias, 20 motocicletas y 80 bicicletas. El acto se realizó en la explanada de Casa de Gobierno, y estuvieron presentes el ministro de salud, Arturo Aguirre, integrantes de su gabinete, también participaron del acto los titulares de Gobierno y Justicia , Producción y Obras y Servicios Públicos, Raúl Cipitelli, Luis Mazzoni y Juan Acuña, además integrantes de la CGT, y de ATSA.
Entregaron otras 13 viviendas a familias afectadas por el sismo
El Gobierno entregó esta tarde, 13 unidades habitacionales, correspondientes al grupo de 117 viviendas del sector Norte de la ciudad Capital y que fueron adjudicadas a las familias afectadas por el sismo del 7 de septiembre pasado.
Concretamente, se trata de aquellas familias que residían en el complejo de 94 departamentos.
Foto
El Gobernador firmó el boleto de compra y venta del campo Las Heras
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral firmó este mediodí­a junto al ministro de Defensa de la Nación, José Pampuro, el boleto de compra y venta del campo Las Heras.
Fue inaugurado el portal y monumento a Adán Quiroga
Se concretó esta noche el acto de inauguración del monumento a Adán Quiroga en un nuevo ingreso al parque principal de esta ciudad, ubicado al norte de la Avenida Alem, lo que fue la culminación de la serie de actos que se vienen llevando a cabo con la organización conjunta del Gobierno de la provincia, la Municipalidad de la Capital y la Universidad Nacional de Catamarca, en conmemoración del centenario del fallecimiento de quien fuera un destacado hombre de la cultura, historiador, naturista, y que se desempeñara además como intendente de nuestra ciudad.
El Gobernador participó de la firma de contratos por 2000 viviendas
El Gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, participo esta tarde de la ceremonia, donde se firmaron los contratos para la construcción de 2000 viviendas en Catamarca con una inversión de 60 millones de pesos.
Brizuela del Moral dispuso la ejecución de un Programa de refuerzo alimentario
El Gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, se refirió a los "supuestos" casos de desnutrición en un departamento provincial diciendo que el "tema de los chicos con problemas de nutrición, puede tener distintos niveles y grados, es un problema que preocupa no solo al gobierno de Catamarca sino al Nacional".
Se firm� el decreto que fija el adicional para el personal de seguridad
El Gobierno de la Provincia, mediante decreto N� 1847, fij� a partir del 1 de noviembre el adicional denominado � Incentivo para el Personal de Seguridad� de car�cter Remunerativo, No Bonificable, destinado a la totalidad de los agentes del Escalaf�n Seguridad dependientes de la Polic�a de Catamarca y del Servicio Penitenciario Provincial, por la suma de 50 pesos.
Habilitaron obras de iluminación urbana y electrificación rural en El Alto
El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, encabezó la comitiva que anoche visitó algunas localidades del departamento El Alto, donde se dejaron inauguradas obras en el hospital zonal y tendido eléctrico.
Brizuela del Moral en Méjico
El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral inició hoy, a primera hora, la agenda de actividades en el Distrito Federal de Méjico. El mandatario provincial, acompañado por el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña y otros funcionarios, tanto de Catamarca, como de La Rioja, visitaron la Comisión Nacional del Agua.
El Gobierno provincial aumentó el salario mínimo a $ 450
El Gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, anunció este mediodía el incremento del salario mínimo a 450 pesos. El mismo comprende a 9 mil agentes de toda la provincia y se suma a todos los municipios. Asimismo dijo que el aumento comienza a regir a partir de octubre y será liquidado en noviembre.
Entregaron 30 viviendas en Londres - Belén
El Gobierno entregó ayer, 30 viviendas en la localidad de Londres, en el departamento Belén, a través de un acto presidido por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral.
Foto
Brizuela del Moral recibió a representantes de las Confederaciones Sudamericana y Argentina de Básquet
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral recibió el saludo esta mañana de autoridades de la Confederación Sudamericana de Básquetbol (CSBB) y de la Confederación Argentina de este deporte (CABB) quienes llegaron acompañados por el secretario de Estado del Deporte, Genaro Collantes.
Foto
El Gobernador inauguró el nivel Polimodal en Jacipunco
El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, dejó inaugurado ayer en Jacipunco (Belén) el nivel Polimodal en la escuela N° 419- Jacipunco, que se denominará “Secundaria N° 74”.
Acompañaron al mandatario provincial, la ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Isabel Acuña, la intendente de Puerta de Corral Quemado, María Quipildor de Ríos, entre otras funcionarios provinciales y municipales y escolares.
Brizuela del Moral inauguró obras en Londres
El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral estuvo el miércoles en la localidad de Londres, donde participó de los actos en conmemoración de un nuevo aniversario de la ciudad y de la inauguración de obras como el Museo Arqueológico El Shincal, la Capilla de San José y el playón Polideportivo del lugar, entre otras actividades.
Brizuela del Moral entregó 57 viviendas en el norte de la ciudad
El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió esta tarde el acto de entrega de 57 unidades habitacionales en el norte de la ciudad, al tiempo que aseguró que en un plazo de 30 días se iniciaran las obras correspondientes a la construcción de 2 mil unidades habitacionales en todo el ámbito provincial.
Brizuela del Moral se reunió con Kirchner
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral se reunió este mediodía con el presidente Néstor Kirchner, donde abordaron diferentes como el nuevo régimen de coparticipación federal y financiamiento de obras, al tiempo que obtuvo el compromiso del Jefe de Estado para participar de un acto protocolar en esta provincia.
Foto
El Gobernador visitó Loma Negra
Ayer, el gobernador Brizuela del Moral recorrió la fábrica cementera Loma Negra ubicada en el este catamarqueño. En la ocasión, el primer mandatario planteó la necesidad de profundizar el “compre catamarqueño” y comentó las diferentes obras que realizará la provincia en un breve tiempo.
Foto
Catamarca y La Rioja firmaron acta de compromiso
Los gobernadores de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral y de La Rioja, Ángel Maza, se reunieron esta mañana en Aimogasta (La Rioja) con el objeto impulsar el desarrollo regional.
Foto
Brizuela del Moral anunció que la provincia atrasará una hora
El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, anunció que el próximo lunes firmará el decreto que establecerá el cambio del huso horario en todo el ámbito provincial. En este sentido, mencionó que mantuvo conversaciones con sus pares Ángel Maza (La Rioja) y Luis Gioja (San Juan) para consensuar que las provincias cordilleranas tengan la misma hora.
Inauguran obra en Fiambalá
El lunes a la noche se dejó oficialmente inaugurado el acceso norte a la ciudad de Fiambalá, sobre la ruta provincial 34. La obra fue realizada mediante un convenio suscripto a fines de enero, entre el Gobierno de la Provincia –a través de Vialidad provincial- y el municipio de Fiambalá.
El acto contó con la presencia del gobernador Eduardo Brizuela del Moral; el intendente de dicha localidad Amado David Quintar; el diputado nacional Néstor Cerezo, los legisladores provinciales Víctor Castillo, Ana María Gómez y Luis Castro; el intendente de Tinogasta, Hugo Ávila; el administrador de Vialidad, Néstor Rosales y el secretario de la Vivienda, Raúl Paroli.
Foto
El Gobernador donó casa para ADDA
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral asistió esta mañana a la apertura de las 2° Jornadas de Capacitación Docente sobre Diabetes Mellitus, que es organizada conjuntamente por ADDA, Asociación de Diabéticos de Andalgalá y la Facultada de Humanidades de la Universidad nacional de Catamarca.

El primer mandatario señaló que “realmente es una labor para imitar para los catamarqueños, por el esfuerzo y solidaridad puesta de manifiesto por la gente de ADDA en su labor diaria que desde un departamento del interior se extiende hacia toda la provincia”.
Foto
Brizuela del Moral anunció aumento de sueldo para los empleados públicos
El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, anunció esta tarde un aumento en los salarios de los empleados dependientes de la Administración Pública, como también el pago del aguinaldo el próximo 22 y 23 de junio.
El anuncio fue formulado por el mandatario provincial en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno, acompañado por los ministros del Gabinete provincial y funcionarios de distintas áreas, como también legisladores provinciales.
Foto
Brizuela del Moral con autoridades del Banco Nación
El gobernador de la Provincia, Eduardo Brizuela del Moral, recibió esta mañana a autoridades del Banco de la Nación Argentina. Estuvieron presentes en el encuentro, el gerente zonal Héctor Miguel Juárez y los representantes locales, Darío Néstor Conrado Medrano, Pastor Miguel y Edgar Sosa.
Foto
Pavimentarán las calles que circundan la Plaza de Choya
La Dirección de Infraestructura de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, informó que esta trabajando en las calles que circundan la plaza de Choya con vistas a la pavimentación.
Foto
El Gobernador se reunió con el Consejo Consultivo provincial
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral se reunió este mediodía con integrantes del Consejo Consultivo provincial, para analizar aspectos vinculados al Programa Manos a la Obra, que tiene por objeto generar líneas de acción relacionadas con los beneficiarios de los Planes Jefas y Jefes de Hogar.
El Gobierno entregó indumentaria deportiva
El Gobierno de la Provincia, hizo entrega ayer por la tarde de indumentaria deportiva a integrantes del Club Infantil Fútbol “ Manantiales” de la localidad de Santa Rosa, Valle Viejo.