Catamarca
Sabado 03 de Diciembre de 2022
Buscar:
El Presidente Alberto Fernández encabezó junto con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, un acto en el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) de la CONAE en Córdoba, en el cual se anunció una inversión de 9.730 millones de pesos para el desarrollo del primer prototipo del lanzador argentino de satélites Tronador, denominado TII-70.
El ejemplar del dinosaurio Jakapil kaniukura –un “tanque a dos patas”– fue hallado en la localidad de Cerro Policía, Provincia de Río Negro. El estudio estuvo a cargo de investigadores/as del CONICET, la Fundación Azara, la Universidad Maimónides y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.
Parte del equipo en acción: Lucila Fernández, Facundo Riguetti y Sebastián Apesteguía.
Estará situado en la localidad de Colonia Nueva Coneta, en el Departamento Capayán, con el objetivo de crear un ecosistema entre los sectores científico-tecnológico, gubernamental y empresarial que impulse empresas de base tecnológica con alta capacidad innovadora.
El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y el Gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, junto a funcionarios nacionales y provinciales, durante la firma del convenio de ejecución para la construcción en la provincia del Centro de Desarrollo Científico, Tecnológico y Productivo.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024