Catamarca
Domingo 13 de Junio de 2021
Buscar:

Información Local
Se llama Firmina y unirá Argentina con la costa este de Estados Unidos. Será el primer cable en el mundo que, a pesar de su larga distancia, es capaz de funcionar con una sola fuente de energía en uno de los extremos del cable.

Google anunció hoy la construcción de Firmina, un nuevo cable submarino internacional que unirá la costa este de los Estados Unidos con Las Toninas, Argentina, con extensiones a tierra adicionales en Praia Grande, Brasil y Punta del Este, Uruguay. Firmina será el primer cable del mundo que, a pesar de su larga distancia, es capaz de funcionar completamente con una sola fuente de energía en uno de los extremos del cable, en caso de que sus otras fuentes de energía no estén disponibles temporalmente. De esta manera, Firmina aportará un impulso de resiliencia de la red en un contexto en el que la fiabilidad de la conectividad es más importante que nunca.
ASTRONOMÍA
Este sábado a las 18 horas el Planetario de San Luis realizará durante 30 minutos por plataforma de WhatSapp una entretenida propuesta virtual para chicos de todo el país en la que se estará explorando el Sol y explicando cómo y porqué se producirá el eclipse anular del próximo 10 de junio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024