Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Abren la convocatoria para el concurso Innovar 2009

Con novedades en premios y categorías, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abrió la inscripción para la 5ª edición del concurso INNOVAR.
El certamen tiene por objetivo estimular la transferencia de conocimiento y tecnología a través de proyectos y productos que promuevan la innovación y mejoren la calidad de vida de la sociedad.

Entre las novedades de INNOVAR 2009 se destacan el monto de los premios que en esta oportunidad sumarán un total de 500 mil pesos y la incorporación de 2 nuevas categorías: Tecnologías para el Desarrollo Social y Concepto Innovador.

Premios:

Se establecen 8 (ocho) categorías con premios específicos y un premio general, con las siguientes asignaciones:

“Producto Innovador”: 3 (TRES) premios de $ 20.000 (VEINTE MIL PESOS) cada uno y 6 (SEIS) premios de $ 5.000 (PESOS CINCO MIL) cada uno. Categoría abierta, dirigida a personas físicas mayores de 18 años sin distinción de ocupación y personas jurídicas.

“Diseño Industrial”: 3 (TRES) premios de $ 20.000 (VEINTE MIL PESOS) cada uno y 6 (SEIS) premios de $ 5.000 (PESOS CINCO MIL) cada uno. Categoría dirigida a Diseñadores Industriales (DI), Estudiantes de facultades de diseño de todo el país.

“Diseño Gráfico”:1 (UN) premio de $ 20.000 (VEINTE MIL PESOS) y 4 (CUATRO) premios de $ 5.000 (CINCO MIL PESOS) cada uno.

“Investigación Aplicada”: 3 (TRES) premios de $ 20.000 (VEINTE MIL PESOS) cada uno y 6 (SEIS) premios de $ 5.000 (PESOS CINCO MIL) cada uno. Categoría dirigida a investigadores y/o grupos de investigación.

“Innovaciones en el Agro”: 3 (TRES) premios de $ 20.000 (VEINTE MIL PESOS) cada uno y 6 (SEIS) premios de $ 5.000 (PESOS CINCO MIL) cada una. Categoría abierta, dirigida a personas físicas mayores de 18 años, sin distinción de ocupación, y personas jurídicas.

“Concepto Innovador”: 1 (UN) premio de $10.000 (DIEZ MIL PESOS) y 10 (DIEZ) premios de $3.000 (TRES MIL PESOS) cada uno. Categoría dirigida a grupos interdisciplinarios con un mínimo de dos integrantes de diferentes disciplinas preferentemente estudiantes de carreras universitarias del ámbito nacional.

{adr}“Tecnologías para el Desarrollo Social”: Al mejor proyecto en estado de formulación: monto necesario para inicio del proyecto hasta $ 30.000 (TREINTA MIL PESOS), al mejor proyecto en proceso de implementación: monto hasta $ 20.000 (PESOS VEINTE MIL) y al mejor proyecto terminado: $ 10.000 (PESOS DIEZ MIL). Categoría destinada a instituciones: escuelas, universidades, fundaciones, áreas de gobierno.

“INET”: 1º Premio de $ 15.000 (QUINCE MIL PESOS), 2º Premio de $ 10.000 (DIEZ MIL PESOS) y 3º Premio de $ 5.000 (CINCO MIL PESOS). Categoría dirigida a escuelas técnicas y agrotécnicas.

“INNOVAR”: 1 (UN) premio adicional de $ 30.000 (TREINTA MIL PESOS), al mejor proyecto seleccionado entre los ganadores de todas las categorías anteriores. El monto total de premios podrá incrementarse, en orden a modificaciones que surjan de la marcha del concurso.

Categorías:

Tecnologías para el desarrollo social

Categoría destinada a instituciones: escuelas, universidades, fundaciones, áreas de gobierno. Proyectos no comerciales dirigidos a mejorar la calidad de vida, basados en el uso de tecnologías basadas en el buen uso de los recursos naturales o en el saber popular. Las temáticas: medio ambiente, arquitectura y urbanismo, alimentación, salud, seguridad, energías limpias.

Concepto Innovador

Diseño conceptual de productos o procesos novedosos, ya sea en su tipología, uso, estética, técnica o algún otro aspecto. Factible por las posibilidades que brinda actualmente la tecnología y también a aquellas que podrían desarrollarse en el futuro. No se requiere prototipo.

Producto Innovador

Categoría abierta, dirigida a personas físicas mayores de 18 años sin distinción de ocupación y personas jurídicas. Productos o procesos destacados por su altura inventiva y su potencial comercial. Requisito obligatorio: prototipo comprobado o pruebas de su eficacia en caso de procesos.

Diseño Industrial

Categoría dirigida a diseñadores industriales o estudiantes. Productos en cuya concepción se destaque una mejora de la relación entre la técnica y el usuario y que sean factibles de ser fabricados industrialmente. Requisito obligatorio: prototipo comprobado.

Investigación Aplicada

Categoría dirigida a investigadores y/o grupos de investigación. Proyectos derivados de una línea de investigación científica desarrollada por el grupo en cuestión. Requisito obligatorio: prototipo comprobado o pruebas de su eficacia en caso de procesos.

Diseño Gráfico

Categoría dirigida a diseñadores gráficos o estudiantes. Desarrollo de una identidad visual (branding) de uno de los proyectos ganadores Innovar 2008 en la categoría Investigación Aplicada.

Innovaciones en el Agro

Categoría abierta, dirigida a personas físicas mayores de 18 años, sin distinción de ocupación, y personas jurídicas. Productos o procesos destacados por su altura inventiva y su potencial comercial, destinados a la producción agrícola-ganadera. Requisito obligatorio: prototipo comprobado o pruebas de su eficacia en caso de procesos.

INET

Categoría dirigida a escuelas técnicas y agrotécnicas. Proyectos institucionales innovadores generados en Escuelas Técnicas Industriales y Agropecuarias, proyectos factibles de implementarse técnicamente para una potencial introducción al sistema productivo, valorizando la articulación de la creatividad, la invención, el diseño y la innovación.

La inscripción se realiza on line y estará abierta hasta el 15 de abril. El proceso de evaluación se extenderá desde el 1 de junio hasta septiembre y los ganadores se anunciarán en octubre.

Los formularios de inscripción, junto con las bases y condiciones, están disponibles en la pagina www.innovar.gov.ar

(Se ha leido 404 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024