Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Al Qaeda desarrolla película animada para reclutar niños

La organización Abu al-Laith al-Yemen, filial yemení, creó una serie de cortos. Muestra a jóvenes vestidos con ropa de combate participando en todo tipo de ataques, asesinatos y reuniones con el fin de organizar diversos atentados. Preocupación ante los nuevos métodos de la red en busca de reclutas.
(DIARIOC, 21/07/2011) La ONG británica "Quilliam" denunció que la red Al Qaeda está desarrollando una película animada que busca reclutar a jóvenes y niños para que "sigan los pasos de figuras yihadistas islámicas", que incluye "acciones heroicas" incluidos enfrentamientos armados.

Según la organización, con sede en Londres, la película fue dada a conocer por un grupo llamado Abu al-Laith al-Yemen en un sitio yihadista llamado al-Shamouk, escrito en árabe y sus imágenes muestran a varones jóvenes con vestimenta de combate que participan en "incursiones asesinatos y terroristas".

El analista de Quilliam y exyihadista Noman Benotman destacó que la película "supone un avance de Al Qaeda en su actitud hacia los medios y el reclutamiento", según informó la agencoa de noticias Europa Press.

"Están aplicando nuevos métodos para hacer que el terrorismo sea interesante para los jóvenes e incluso para los niños", indicó.

Por su parte, Will McCants, asesor del Gobierno de Estados Unidos contra el terrorismo, señaló que es "muy escéptico" acerca de que esas imágenes sean de una película real.

"Pero es legal e indicaría que (Al Qaeda) se está volviendo más sofisticada a la hora de llegar a los jóvenes" y "solo le queda hacer muñecos de acción", añadió.

Quilliam asegura en su página web (www.quilliamfoundation.org) que es la primera organización "contra el extremismo, creada para afrontar los retos propios de la ciudadanía, identidad y pertenencia en un mundo globalizado" y que "defiende la libertad religiosa, la igualdad, los derechos humanos y la democracia." (Diario Panorama)

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024