Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"Android 4.0 es un sistema operativo pensando en el futuro"

Hugo Barra, director de la división de teléfonos de Google, dialogó con Infobae.com sobre el nuevo Ice Cream Sandwich para smartphones y tabletas, que llegó de la mano del Galaxy Nexus de Samsung

(DIARIOC, 20/10/2011) En una videoconferencia por Google+ de la que participó Infobae América, Hugo Barra, quien acaba de presentar en Hong Kong el Android 4.0, también llamado Ice Cream Sandwich, habló sobre su innovadora plataforma, que llega con el Galaxy Nexus de Samsung.

"La versión de Android 4.0 es la más ambiciosa que hemos lanzado hasta hoy, ya que es la primera versión arquitectada para teléfonos móviles y también para tabletas", señaló. "La plataforma es muy diferente. Es una versión con una cara nueva para un sistema operacional que queremos que dure dos o tres años". "Ya era momento de cambiar un poco el look de Android", añadió.

El ejecutivo destacó del nuevo sistema la inclusión de Android Beam, que emplea tecnología Near Field Communication (NFC) y hace posible que se compartan instantáneamente videos, mapas, páginas web e incluso aplicaciones con sólo acercar dos teléfonos. También señaló la innovadora herramienta Face Unlock, que utiliza tecnología de reconocimiento facial para desbloquear los aparatos, en lugar de las contraseñas tradicionales.

Asimismo, hizo énfasis en la cámara de alta resolución del Galaxy Nexus. "Es muy rápida, con efectos interesantes para fotos y video, como la herramienta Panorama, algo muy novedoso".

Con respecto a las actualizaciones de terminales anteriores, adelantó que Nexus S de Google será el primer móvil en recibir este upgrade en las próximas semanas. "Nexus S, el anterior teléfono que estrenó la versión Gingerbread de Android, lo tendrá. A partir de ahí, depende de los fabricantes. Supongo que Samsung lo pondrá en Galaxy S y S II, pero ellos deciden".
{adc}
Por otro lado, el ejecutivo señaló que Samsung decidirá cuándo arribará el teléfono a la región, pero aseguró que espera que esté muy pronto en América Latina. Por el momento, está confirmado que llegará en noviembre tanto a los Estados Unidos, como a Europa y algunos países de Asia.

Fuente: infobae.com


(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Por: Javier Reinoso el 24-10-2011 a las 04:34
Mal futuro le veo a Apple por jugar sucio, ya el nuevo Google-Samsung Galaxy Nexus con:

- 1.2 mhz frente a los 800 mhz del iPhone 4s
- 1 Gb de memoria frente a 500 Mb del iPhone
- Pantalla 4,65″ SuperAmoled frente a 3,5″ del iPhone
- Un sistema operativo, Android 4, muy bueno...

Etc... A unas pocas semanas de diferencia, ya ko tecnico!!!

http://www.google.com/nexus/

En fin, que Apple ha querido jugar sucio, eliminar el trabajo de millones de personas, bloquearlo, pues ahora le vendra la enfermedad, si te enfrentas de forma no muy correcta y noble a millones de personas, acabas pagandolo...

El pobre iPhone 4s parece ya un juguetito para niños, los adultos tenemos Smartphones Android...



Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024