Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLEMICA TRAS EL "CIERRE" DE WIKIPEDIA

Apagón en Internet: "Éstas leyes van a causar un efecto bastante serio en la libre circulación de información"

Alberto Arévalo, responsable de Google para asuntos de América Latina, dijo que las leyes antipiratería que serán tratadas en EEUU pueden afectar la libertad de expresión.
(DIARIOC, 18/01/2012) El responsable de Google para asuntos de América Latina, Alberto Arévalo, dijo que las leyes antipiratería que serán tratadas en EEUU las próximas semanas podrían tener un “efecto serio” sobre la libre circulación de información”, pero aclaró que oponerse a estas normas no significa “estar a favor de la piratería”.

La polémica se desató por la decisión del portal Wikipedia de “apagar” el sitio durante 24 horas en protesta contra las leyes PIPA (Protect IP Act) y SOPA (Stop Online Piracy Act) que buscan combatir la piratería.

“Acá hay un choque de dos siglo, entre la industria tradicional de medios y una nueva generación que tiene otra forma de concebir el acceso a la información”, explica Arévalo.

Para el representante de Google, “si se aprueban estas leyes van a causar un efecto bastante serio en lo que respecta a la libre circulación de información y la libertad de expresión. Esto no quiere decir que Google, o ninguna de las empresas que están en contra, esten a favor de la piratería”.

Según Arévalo, las empresas tradicionales “no han terminado de entender que la gente quiere acceder a la información en forma rápida y segura desde cualquier dispositivo en cualquier lado y no quieren estar atados a su televisor o a su tocador de discos”.

“Yo creo que la gente estaría dispuesta a pagar un precio justo. Si la gente tuviese una alternativa pagando una cifra razonable, este problema no existiría”, aseguró.

“La solución que quiere tomar es cuasipolicial. Sin embargo, los autores que generan contenidos deber recibir la remuneración justa. Hay que buscar una solución acorde a la tecnología actual”, remató. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024