Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TECNOLOGÍA

Apple reinventa las computadoras portátiles con la nueva MacBook Air

(DIARIOC, 23/10/2010)

CUPERTINO, California, viernes 22 de octubre de 2010 - Apple® dio a conocer la nueva MacBook Air®, la primera de la nueva generación de computadoras portátiles que reemplazará a los discos duros mecánicos y las unidades ópticas con servicios de Internet y almacenamiento en flash de estado sólido. Estas computadoras portátiles de la nueva generación son:

 

• Más rápidas: el almacenamiento en flash de estado sólido es el doble de rápido que el almacenamiento en disco rígido

• Más confiables: la caída de los discos duros se han eliminado

• Más livianas y más pequeñas: el almacenamiento en flash de estado sólido es hasta un 90% más pequeño y liviano que los discos rígidos

 

Disponible en modelos de 11 y 13 pulgadas y con un peso de menos de 1.05 kg, la nueva MacBook Air de Apple es la computadora portátil más liviana y más fácil de llevar que se ha construido hasta ahora. La MacBook Air usa la misma tecnología de almacenamiento de estado sólido que el  iPad™ para brindar una respuesta al instante, hasta 7 horas de vida de batería y hasta 30 días de tiempo en modo de reposo*. Con un precio inicial de $999 dólares, la económica MacBook define la nueva generación de MacBooks.

 

MacBook Air es la primera computadora portátil de una nueva generación que deja atrás el almacenamiento de rotación mecánica para darle paso al almacenamiento en flash de estado sólido”, afirmó Steve Jobs, el CEO de Apple. “Hemos tomado lo que aprendimos con el iPad (almacenamiento de estado sólido, salida instantánea de modo reposo, asombrosa duración de batería, miniaturización y construcción liviana) para crear la nueva MacBook Air. Con esta asombrosa capacidad de respuesta y movilidad, esto cambiará la forma que tenemos de pensar en las computadoras portátiles”.

 

Con la estructura unibody de aluminio de precisión, la nueva MacBook Air mide 11 pulgadas en su punto más delgado, y 0.68 pulgadas en el más grueso; y pesa 1.05 kg en los modelos de 11 pulgadas, y 1.3 kg en el de 13 pulgadas. Como el iPad, MacBook Air fue diseñada de cero para usar exclusivamente el almacenamiento en flash. El almacenamiento en flash con diseño personalizado de Apple, es hasta un 90 % más pequeño y liviano que el disco rígido de una computadora portátil convencional. El almacenamiento en flash de la MacBook Air también brinda acceso rápido a la información y es más confiable que los discos rígidos de las computadoras portátiles gracias al diseño de estado sólido.

 

La MacBook Air cuenta con un teclado de tamaño completo para escribir con comodidad y productividad, además de contar con el aclamado trackpad Multi-Touch™ de cristal que también se encuentra en la MacBook® Pro de Apple, de modo que permite desplazarse por los sitios web, mirar fotos y cambiar el tamaño de las imágenes o rotarlas, todo esto desde el trackpad. La cámara FaceTime®, el micrófono y los parlantes estéreo integrados son ideales para las videollamadas con iPhone® 4, iPod touch®** y otras Macs.

 

El almacenamiento en flash combinado con los procesadores Intel Core 2 Duo de gran potencia y los gráficos NVIDIA GeForce 320M brindan un equilibrio ideal entre movilidad, vida de batería y desempeño. La MacBook Air cuenta con una pantalla retroiluminada de LED de alta resolución de 11.6 y 13.3 pulgadas y Mini DisplayPort para conectar el Apple LED Cinema Display de 27 pulgadas, proyectores o TV de alta definición. La red Wi-Fi 802.11n ultra rápida permite descargar música y películas desde iTunes®, hacer una copia de seguridad en Time Capsule® y almacenar o compartir archivos con MobileMe y iDisk®. MacBook Air incluye Bluetooth 2.1+EDR para periféricos inalámbricos y dos puertos USB, lo que la hace fácil sincronizar y cargar un iPad, iPhone o iPod® mientras usas otro dispositivo. La MacBook Air de 13 pulgadas también incluye una ranura de tarjeta SD.

 

Apple fabrica las notebooks más ecológicas de la industria y la MacBook Air es la última computadora portátil Mac® en alcanzar la categoría EPEAT Gold y en cumplir los requisitos de Energy Star 5.0.*** Cada estructura unibody está hecha de un aluminio altamente reciclable y viene en forma estándar con pantallas retroiluminadas por LED para ahorro de energía que no contienen mercurio y están fabricadas con cristal sin arsénico. Las computadoras portátiles Mac no contienen retardantes de llama brominados, componentes internos libres de PVC y están construidas de materiales reciclables.

 

{adr}Apple utiliza química avanzada y tecnología de Adaptive Charging para crear una batería MacBook Air que entrega hasta siete horas de productividad inalámbrica con una sola carga y hasta 1000 recargas.**** El diseño de batería integrado genera menos residuos, y las baterías usadas de MacBook Air se pueden reemplazar por $129 dólares, que incluye la instalación y el desechado de la batería anterior en una forma más responsable en término medioambientales.

 

Cada Mac viene con Mac OS® X Snow Leopard®, el sistema operativo más avanzando del mundo, y iLife®, la suite innovadora de Apple de aplicaciones para crear y compartir fotos geniales, películas y música. Snow Leopard tiene más de una década de innovación e incluye funcionalidades múltiples para obtener un uso informático más transportable, como la navegación Multi-Touch, red inalámbrica avanzada, fácil intercambio de archivos, copia de seguridad automática de información y administración inteligente de corriente. Las funcionalidades del nuevo iLife ´11 viene con iPhoto®, que cuenta con vistas de pantalla completa para buscar, editar y compartir fotos; iMovie® con potentes herramientas fáciles de usar para convertir videos familiares en trailers de películas; y GarageBand®, con las nuevas formas de mejorar la habilidad para tocar y para crear canciones.

 

Precio y disponibilidad

Las MacBook Air de 11 y 13 pulgadas estarán disponibles en las tiendas minoristas de Apple y los distribuidores autorizados de Apple. Las MacBook Air de 11 pulgadas de 1.4 GHz con 2GB de memoria y almacenamiento en flash de 64GB tiene un precio minorista inicial de $999 dólares (EE. UU.) con un modelo de 128GB a $1.199 dólares (EE.UU.). Las MacBook Air de 13 pulgadas de 1.86 GHz con 2GB de memoria y almacenamiento en flash de 128GB tiene un precio minorista inicial de $1.299 dólares (EE. UU.) con un modelo de 256GB a $1.599 dólares (EE.UU.). Las opciones de configuración por pedido y los accesorios incluyen procesadores más rápidos, 4GB de memoria, SuperDrive® de MacBook Air y adaptador Ethernet USB.

 

Las especificaciones técnicas adicionales, las opciones de configuración por pedido y los accesorios están disponibles en línea en www.apple.com/mx/macbookair.

 

*La vida de la batería y el tiempo de espera activa varían según el uso y la configuración. Visita www.apple.com/mx/batteries para más información.

 

Requiere iOS 4.1.*

 

***EPEAT es una organización independiente que ayuda a los clientes a comparar el desempeño medioambiental de las computadoras portátiles y las máquinas de escritorio. Los productos que reúnen los 23 criterios requeridos y al menos el 75 por ciento de los criterios opcionales reciben la clasificación de productos EPEAT Gold. El programa EPEAT fue creado por la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. basándose en el estándar IEEE 1680 para la Evaluación Ambiental de Productos de Computadoras Personales. Para obtener más información, vistawww.epeat.net.

 

****Una batería de MacBook Air con un mantenimiento apropiado está diseñada para retener el 80 por ciento o más de su capacidad original durante una vida útil de hasta 1000 ciclos de carga. La vida de la batería y el número de ciclos de carga varían según el uso y los ajustes. Para obtener más información, visita www.apple.com/batteries.

 

Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork, y software profesional. Apple lidera la revolución de música digital con su iPod y la tienda online iTunes. Apple está reinventando el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y App Store, y recientemente ha presentado su mágico iPad que está definiendo el futuro de los medios de comunicación móviles y las computadoras.

 

NOTA A LOS EDITORES: para obtener información adicional, visita el sitio web de Apple (www.apple.com/pr), o llama Asistencia en línea para Medios de Apple al (408) 974-2042.

 -30-

 

 © 2010 Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logotipo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, MacBook Air, iPad, Multi-Touch, MacBook, FaceTime, iPhone, iPod touch, iTunes, Time Capsule, MobileMe, iDisk, iPod, Snow Leopard, iLife, iPhoto, iMovie, GarageBand, Apple Store and SuperDrive son marcas comerciales de Apple. Los nombres de las otras empresas y productos puede que sean marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

 


(Se ha leido 1615 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024