Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

MÁS DE 250 PARTICIPANTES DE LA UNIÓN EUROPEA Y DE OTROS PAÍSES DEL MUNDO SE REUNIERON EN FINLANDIA

Argentina es referente regional en investigación tecnológica

El INTI será el único instituto de América Latina en ocupar una de las vicepresidencias de la Asociación Europea de Organismos de Investigación Tecnológica.
(16/04/2019) El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su presidente Javier Ibañez, coordinará una red internacional de institutos que se dedican a la investigación aplicada. La designación fue confirmada en la Conferencia Anual 2019 de la Asociación Europea de Organismos de Investigación Tecnológica (EARTO), que tuvo lugar en Finlandia.

EARTO es una entidad sin fines de lucro que representa los intereses de instituciones de investigación tecnológica que, ubicadas en el Viejo Continente, decidieron ampliar su actividad formando una Red Internacional integrando organismos no europeos. En ese marco, el INTI fue reconocido por su liderazgo en Latinoamérica y designó al presidente Javier Ibáñez, como uno de sus coordinadores, ocupando la posición de Vice Chair en dicho organismo.

Durante la conferencia el ingeniero Ibañez destacó: “Teniendo en cuenta la tecnología y la innovación como verdaderas fuerzas motrices del desarrollo, nuestro reto es contribuir a su fortalecimiento y transformar las instituciones de la región en vectores para la transferencia de I + D + i a la industria, lo que permitirá reducir las brechas de desarrollo regional”.

Ibañez comparte la coordinación de la Red Internacional de Organizaciones de Investigación Tecnológica (RIN), junto con los representantes de Canadá por América del Norte y de Taiwán por Asia.

La conferencia se centró en los "Ecosistemas de Investigación, Desarrollo e Innovación para un liderazgo Industrial y Futuro Sustentable" y contó con más de 250 participantes de la Unión Europea, miembros de EARTO y representantes de otros países del mundo. Siguiendo esta premisa, las diferentes presentaciones hicieron eje en el crecimiento sostenible, la responsabilidad climática, la competitividad, las infraestructuras tecnológicas y la financiación.

“Necesitamos estar decididamente orientados a largo plazo, con un fuerte enfoque en la colaboración. Al juntar nuestros recursos clave, podemos hacer las cosas que realmente importan”, destacó el presidente de EARTO Antti Vasara, presidente del VTT de Finlandia. Esta colaboración abre al INTI la posibilidad de ser parte activa en las políticas de apoyo a los organismos de investigación tecnológica que la Unión Europea lidera y financia desde hace muchos años.

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024