Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Arranca CES 2012 con lo último de la tecnología

La mayor feria de electrónica del mundo abrirá sus puertas desde el 9 hasta el 13 de enero en Las Vegas. Los productos estrellas serán los nuevos modelos de tabletas y las ultrabooks
(DIARIOC, 09/01/2012) Televisores más finos y con mejor resolución y la nueva generación de ordenadores portátiles, las ultrabooks, serán los protagonistas de la mayor feria de electrónica del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, que se inaugura el lunes con la despedida del gigante Microsoft.

Los sistemas OLED y AMOLED, la prometedora tecnología de pantallas que pisa fuerte desde hace años, se consolidará en este CES con el lanzamiento de pantallas de gran formato, como la de 55 pulgadas que ya ha anunciado LG.

La mejora en los procesadores, el desarrollo de nuevas aplicaciones y el posible anuncio de la esperada Google TV convierten el concepto de la televisión conectada en uno de los temas que más dará que hablar en esta feria que amenaza con reconvertir la televisión tradicional con nuevos incentivos como las imágenes 3D sin gafas y el control a través de gestos y voz.

Las tabletas, grandes estrellas del CES 2011, volverán a Las Vegas acompañadas en esta ocasión por la última versión del sistema operativo de Google, el Ice Cream Sandwich de Android, y con las novedades del inédito Windows 8.

El esperado iPad 3 no verá la luz en éste evento, dada la ausencia de Apple.

Pronósticos aparte, si por algo será recordada esta edición es por la anunciada despedida de Microsoft, que por última vez en 2012 ocupará uno de los espacios más amplios de la feria y personalizará la inauguración con el discurso a cargo del presidente de la compañía, Steve Ballmer.

Se esperan más detalles del sistema operativo Windows 8, la presentación de nuevos teléfonos equipados con Windows Phone y conexión 4G y LTE y portátiles con su software.

Aunque la gran cita de la telefonía, el Mobile World Congress de Barcelona, está a la vuelta de la esquina, cabe esperar que los fabricantes traten de adelantarse a la competencia con la presentación de nuevas apuestas.

El lanzamiento de un LG con procesador Intel o la presentación de un nuevo modelo de la gama Xperia a cargo de Sony Ericsson son algunos de los probables anuncios más repetidos por los medios especializados.

Las consolas también buscarán titulares en Las Vegas de la mano de Sony PlayStation y su PSVita, los nuevos juegos y funciones para Kinect, el sensor de movimientos sin mandos de Xbox, y la innovadora Wii U, que convierte el concepto de juego a doble pantalla en una realidad gracias a su mando con forma de tableta.



Fuente: EFE

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024