Buscar:

CyTA- Instituto Leloir

Asia se une contra la gripe aviar

Con ayuda de Canadá, cinco naciones asiáticas pusieron en marcha el 25 de abril pasado una sociedad para mejorar los mecanismos de control de la gripe aviar, según informa SciDev.Net.

(02/05/05 - CyTA- Instituto Leloir)- Con ayuda de Canadá, cinco naciones asiáticas pusieron en marcha el 25 de abril pasado una sociedad para mejorar los mecanismos de control de la gripe aviar, según informa SciDev.Net.
El Consorcio Asiático de Investigación sobre la Influenza Pandémica, que contará con 1,8 millones de dólares aportados por un centro de investigación canadiense, estudiará, por ejemplo, si es conveniente vacunar a las aves de corral. También apoyará el intercambio de información y el trabajo en red de los científicos de la región.
Los países que conforman la sociedad son Cambodia, China, Indonesia, Tailandia y Vietnam, que también proveerán fondos para sostener la iniciativa.
“Los cinco países asiáticos que integran la sociedad tienen prácticas bastante diferentes a la hora de abordar la gripe aviar”, señaló Stephen McGurk, director regional del Consorcio a SciDev.Net. “Con esta iniciativa, podremos estudiar los impactos de las diferentes medidas de control, sus costos y sus riesgos, para lograr soluciones más satisfactorias.”
Cambodia, China e Indonesia atacan los focos del virus H5N1 vacunando a las aves de granja, para protegerlas de la infección. En cambio, Vietnam y Tailandia resolvieron prohibir la vacunación, por temor a que el virus se siga expandiendo sin que se lo detecte, o que desarrolle formas resistentes a la vacuna.
El proyecto, que persigue controlar la expansión de la gripe aviar y minimizar su impacto, también prevé el otorgamiento de becas para estudiar las consecuencias sociales y ambientales de la enfermedad, hasta ahora soslayadas por la investigación y la atención sanitaria. Los resultados de estos estudios serán de suma utilidad para los políticos que deban tomar decisiones al respecto.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017