Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La primera solución de Banda Ancha Inalámbrica Móvil

BGH presentó EXPEDIENCE® de Motorola

- Es la primera tecnología de Banda Ancha Inalámbrica Móvil disponible en Argentina que brinda Internet, video, voz y servicios de datos
BGH, la empresa de tecnología, presentó ayer EXPEDIENCE de Motorola, la primera Banda Ancha Inalámbrica Móvil disponible en el país. Se realizaron prácticas en tiempo real sobre la aplicación y utilización de EXPEDIENCE para el usuario final.

Demostraciones en vivo

La empresa de tecnología montó el equipamiento necesario para realizar una demo en tiempo real del funcionamiento de este nuevo sistema de transmisión de datos.
Para ello, se instaló una antena en un edificio de Puerto Madero y se equipó un vehículo del tipo van (camioneta para pequeñas cargas). Computadoras portátiles de la marca BGH e-nova, fueron utilizadas por usuarios para navegar en Internet mientras el vehículo circulaba por el barrio porteño de Puerto Madero.
Además, la van fue montada con cámaras de video que utilizaban la misma red inalámbrica móvil, para transmitir en vivo lo que estaba sucediendo en el vehículo de prueba. De esta forma, aquellas personas que optaron por verificar esta tecnología desde la base, comprobaron el funcionamiento de EXPEDIENCE.

EXPEDIENCE, ya disponible en Argentina

BGH comercializará, implementará y realizará soporte técnico para la nueva tecnología de Banda Ancha Inalámbrica Móvil, EXPEDIENCE de Motorola. Por más de 5 años, está tecnología ha sido implementada en diversas partes del mundo, dando como resultado una alta fidelidad y consistencia de conexión a la red. Estos logros en las más recientes implementaciones de EXPEDIENCE, beneficiaron a los proveedores de transmisión de datos y redes, con una considerable reducción de costos operativos y de procesos.
“Banda Ancha Inalámbrica Móvil es una innovadora tecnología en transmisión de video, voz y datos que ya está disponible en Argentina” comentó Sergio Yañez, Jefe de Producto Wireless de BGH. Y agregó que: “Con EXPEDIENCE, los costos operativos de los proveedores de redes bajarán notablemente en un corto plazo”.
Sus más recientes implementaciones en Estados Unidos, Canadá, México y otros países de América Latina, así como de Europa y Asia, afirman los comentarios del vocero de la firma. Empresas proveedoras de servicios de redes y compañías proveedoras de Internet (ISPs), han logrado reducir sus costos y así, ofrecer un rango de aplicaciones más amplio a otras empresas y consumidores finales residenciales.

¿Por qué EXPEDIENCE?

Es una tecnología de Banda Ancha Inalámbrica Móvil implementada con éxito en Argentina y actualmente disponible para su adquisición. Dotada de numerosas pruebas de laboratorio y diversas implementaciones en diferentes partes del mundo, el sistema EXPEDIENCE de Motorola ha sido optimizado para producir transmisión de datos confiables y de alta calidad en un ambiente sin línea de vista. Hay varios aspectos en el diseño de una interfaz de comunicación por aire, que permiten que funcione extremadamente bien bajo condiciones que no permitirían una operación confiable para sistemas basados en otras formas de transmisión.
Su potencia de transmisión de 2 Watt y alta sensibilidad en la Estación Base  (BTS Base transceiver station por su siglas en inglés) y en el Terminal de usuario (CPEs o customer premise equipment), permiten una mayor cobertura en lugares cerrados, de 3 km de radio. Por otro lado, su utilización en zonas rurales es de 30 km de radio.
Este producto puede adaptarse a las necesidades de cada cliente. Ofrece diferentes características de configuración que posibilitan encontrar la manera de gestionar las comunicaciones de la manera más efectiva, mediante direccionamiento de IP dinámico o estático, ISP ID Tag , que identifica a cada ISP dentro de la infraestructura de red, limitación de Upstream rate, diagnósticos locales o remotos, entre otras particularidades.
El producto EXPEDIENCE ha sido completamente probado para cumplir con requerimientos de las regulaciones más relevantes y homologadas para Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Argentina.
Las principales ventajas de EXPEDIENCE están dadas por la fácil autoinstalación por  parte del usuario, el modem integrado al desktop, la conexión de red Ethernet Estándar y la ausencia de software o drivers especiales en la PC del usuario final. Esta tecnología plug & play permite al usuario conectarse a Internet en cuestión de pocos minutos y disfrutar conectividad de alta velocidad donde sea y en cualquier momento, dentro del área de cobertura del proveedor.

(Se ha leido 736 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024