Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

BGH será sponsor de la 2da. Bienal del Fin del Mundo

- Participará con su línea de productos de electrónica BGH Feelnology y de informática BGH e-Nova.
- Los diferentes productos funcionarán como soporte de las exposiciones de los artistas, muestras y distintas actividades que se desarrollarán durante el evento.
Buenos Aires, viernes 17 de abril de 2009.- BGH será sponsor de la 2da. Bienal del Fin del Mundo que se llevará a cabo del 24 de abril al 24 de mayo, en Ushuaia, Tierra del Fuego.

Los tres escenarios principales de la Bienal, el hangar del viejo aeropuerto, la usina eléctrica fuera de servicio y el antiguo presidio constituyen fuertes puntos de referencia que reflejan la historia de la ciudad, mientras que las obras creadas para lugares específicos en el espacio público franquean la mirada al paisaje majestuoso y la incomparable topografía, como expresa el curador general: Alfons Hug.

Es en estos escenarios donde los equipos de audio y vídeo y los televisores de LCD de BGH Feelnology, que combinan alto diseño, tecnología y garantizan una impecable calidad de imagen, servirán de soporte de las diferentes obras artísticas y para la difusión de materiales y actividades de la Bienal.

Por su parte, las notebooks de color marfil y moderno diseño, de la línea EX 2000, con procesadores Intel y sistemas operativos Windows Vista en Español, conectividad Wi-Fi (Tecnología Movil Intel® Centrino) y cómodo tamaño de pantalla y las PC’s con monitores de 19” de BGH e-Nova, serán utilizadas en la sala de prensa y colaborarán con las tareas de producción necesarias para el desarrollo de la Bienal.

Los organizadores de este encuentro internacional de arte contemporáneo explican que la temática de 2009, en la que BGH se suma como patrocinador, es Intemperie, en alusión al aire libre, a los grandes espacios desiertos como los de la Patagonia o los de la Antártida, a la fragilidad de la vida ante una Naturaleza cada vez más amenazante, como consecuencia del cambio climático, pero también metáfora de un mundo regido por la transitoriedad, la incertidumbre, y en el cual fortalezas que parecían eternas, indestructibles, se derrumban en un instante como castillos de naipes.

La Bienal propone un concepto de Fin del Mundo Regional, que abarca al cono Sur del continente americano. Y postula a la vez, un mundo ideal en donde las fronteras desaparecen con el tiempo.

La edición 2009 se dividió en capítulos con muestras y acciones previas que se realizaron en Río de Janeiro, Antártida y San Pablo y posteriores a su inauguración oficial en Ushuaia que se desarrollarán en El Calafate, Punta Arenas Chile y Rosario Argentina, a las cuales BGH acompañará también.

Cuenta con la Curaduría General de ALFONS HUG (Alemania), la Curaduría Nacional por Brasil de ALBERTO SARAIVA (Brasil) y la Curaduría Nacional por Argentina de FERNANDO FARINA (Argentina).

· ACERCA DE BGH

Desde hace 90 años BGH apuesta a negocios tecnológicos siendo la empresa nacional pionera en la fabricación y la comercialización de productos y servicios de excelencia. La misión de BGH es brindar productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas y la productividad de las empresas, siendo el puente preferido entre la tecnología y la gente.

Ofrece Tecnología de Avanzada en:

- Soluciones Integrales: Diseño e implementación de sistemas de información y telecomunicaciones. Integración de Hardware y Software.

- Telefonía Celular: Distribución y Fabricación de equipos y accesorios celulares y Servicios para Operadores y fabricantes de celulares.

- Climatización: Sistemas de Aire Acondicionado con aplicaciones industriales, comerciales y residenciales

- Audio/ Video y Productos para el Hogar: Plasmas, LCDs, TVs, Home Theatres, Reproductoras y Grabadoras de DVDs y Reproductores de MP3 y Video, Cocinas de Microondas y Teléfonos Inalámbricos.

- Notebooks y PCs Ensamblado, distribución y garantía local. Equipos con diseño, estética de avanzada y alta calidad en todas sus líneas.


Actualmente BGH posee alianzas con IBM, Motorola, Oracle, Avaya, Nortel Networks, Intel y Microsoft entre otras empresas que apoyan a BGH en su estrategia de ingresar en negocios de alto valor agregado y fuerte crecimiento futuro.

(Se ha leido 338 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024