Buscar:

BT elige a Motorola para implementar “ciudades inalámbricas” en el Reino Unido

- Motorola diseñará, instalará y administrará tecnología WiFi metropolitana para seis de las ciudades inalámbricas de BT en el Reino Unido

Cannes. FRANCIA – Ciudades Inalámbricas – 4 de diciembre de 2006 – Motorola, Inc (NYSE: MOT) anunció hoy que ha sido elegida por BT para proveer infraestructura y servicios de redes WiFi Mesh a seis de las ciudades inalámbricas de BT en el Reino Unido. En virtud de este acuerdo, Motorola, junto con BT, diseñará, instalará y administrará redes WiFi a lo largo de dichas ciudades, por ejemplo, en Birmingham y Newcastle.

Las redes WiFi Mesh brindarán banda ancha inalámbrica para ser utilizadas por los servicios públicos, las empresas y los ciudadanos en cada una de las ciudades. Las redes fueron diseñadas para permitir diferentes experiencias de usuarios, que incluyen:

• Ampliación de la red de hotspots Openzone de BT para facilitar el acceso inalámbrico a la Web y al correo electrónico
• Cobertura WiFI continua para permitir las aplicaciones en tiempo real, tal como Voz sobre IP (VoIP), mediante el uso de, por ejemplo, los dispositivos de modo dual Fusion de BT
• Servicios de red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) para empresas y para las autoridades locales
• Circuito cerrado de televisión (CCTV, por sus siglas en inglés) para asistir en las tareas de seguridad y protección de la comunidad.

Dave Hughes, Director de Banda Ancha Inalámbrica de BT, comentó “Es un placer para nosotros anunciar que estamos trabajando junto a Motorola para implementar 6 de las 12 ciudades inalámbricas planeadas a lo largo del Reino Unido. Nuestras redes de ciudades inalámbricas garantizarán que los usuarios estén conectados en todo momento y también proporcionarán acceso a valiosas aplicaciones y servicios, tales como conocer los lugares de estacionamiento, tener acceso a información turística o a los servicios públicos."

“Los proyectos de ciudades inalámbricas ofrecen acceso a banda ancha inalámbrica en amplias áreas, lo que hace posible que las personas utilicen la red a través de una gama de aplicaciones para entretenimiento, educación y comunicación, tales como correo electrónico, video y llamadas de voz, aún cuando estén en movimiento,” agregó Hughes.

La solución de BT para ciudades inalámbricas incluye la mejor tecnología de Motorola y de otros proveedores. Motorola proveerá soluciones de su cartera de productos de banda ancha inalámbrica MOTOwi4™, los que serán instalados en las ciudades sobre sitios tales como postes de luz. La solución de Motorola permite que la información sea transmitida de manera inalámbrica, contribuyendo a ahorrar en los costos, tiempo y molestias que generarían la construcción de una red fija. Las redes serán además seguras y sólidas, ya que estarán habilitadas para redes Mesh, las cuales pueden “autorepararse" mediante el re-enrutamiento del tráfico en caso de que un punto de acceso individual falle.

José Figueroa, Vice Presidente y Gerente General del segmento Redes y Empresas EMEA de Motorola, afirmó: “Motorola es pionero en el desarrollo de banda ancha inalámbrica y estamos orgullosos de unirnos a BT en su iniciativa de instalar redes inalámbricas mediante redes WiFi Mesh en las ciudades inalámbricas de BT. El proyecto “ciudades inalámbricas” brindará aquello que los usuarios, las empresas y las autoridades municipales realmente desean: un servicio de banda ancha que sea uniforme tanto dentro del hogar, la oficina y, ahora, en los sitios al aire libre de la ciudad.”


** Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación y liderazgo en comunicaciones inalámbricas y de banda ancha. Inspirado por su visión de Movilidad Transparente (Seamless Mobility), el personal de Motorola está comprometido en ayudarle a establecer y mantener contacto con la gente, la información y el entretenimiento que usted quiere y necesita en forma sencilla y transparente Para lograrlo diseña y ofrece productos indispensables, experiencias imprescindibles y redes de gran potencia, junto con una gama completa de servicios de soporte. Con presencia e impacto global Motorola se encuentra en la lista de las 100 empresas más importantes de la revista Fortune. En el año 2005 Motorola tuvo una facturación de 35.3 mil millones de dólares. Para mayor información acerca de la empresa, nuestra gente y nuestras innovaciones, visite www.motorola.com.


** Acerca de BT

BT es uno de los proveedores líderes en el mundo de servicios y soluciones de comunicaciones con presencia en 170 países. Sus actividades principales incluyen servicios de IT en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales, y servicios y productos de Internet y banda ancha de gran valor. BT consiste principalmente en cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholesale.

Al cierre del ejercicio el 31 de marzo de 2006, los ingresos brutos de BT Group plc ascendieron a £19.514 millones con beneficios antes de impuestos de £2.040 millones.

British Telecommunications plc (BT) es filial de BT Group y cubre prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc cotiza en las Bolsas de Londres y Nueva York.
Para mayor información, visite www.bt.com/aboutbt.

MOTOROLA y su logo con forma de “M” están registrados en el Registro de Marcas y Patentes Estadounidense (PTO). Todos los otros nombres de productos y servicios son de sus respectivos titulares. © Motorola, Inc. 2006


(Se ha leido 302 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-02-2017 Ahorro de Energía en tu casa | Llegó la tecnología Inverter a las Heladeras. Que es?
27-06-2016 NANOTECNOLOGÍA | Elaboran un producto para rejuvenecimiento de la piel
24-06-2016 Lanzamiento Smartphones | Samsung Galaxy S7 y Galaxy Edge
16-12-2015 Consejos para que las compras navideñas online
01-12-2015 TECNOLOGÍA EN ALIMENTOS | Carne de llama, fuente de productos aptos para celíacos y alérgicos
23-11-2015 Las elecciones marcaron un récord en Facebook
19-11-2015 Los padres pueden ayudar a sus hijos a navegar en la web de forma segura
19-11-2015 Ciencia y Tecnología de Educación, trabajando para fabricar baterías de litio‏
10-11-2015 TensorFlow, el cerebro artificial de Google, abierto a todo el mundo
06-11-2015 El CyberMonday generó más de $2.200 millones de pesos en ventas online
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017