Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

BlackBerry no descarta abandonar los teléfonos si continúa dando pérdidas

John Chen, CEO de la firma canadiense, afirmó: "Si no puedo hacer dinero con los móviles, no estaré en el negocio de los móviles". En marzo, la empresa informó que tuvo un resultado negativo por u$s423 millones en su cuarto trimestre fiscal
(DIARIOC, 10/04/2014) BlackBerry podría estudiar una salida del negocio de dispositivos móviles si continúa sin ser rentable, dijo su presidente ejecutivo, en momentos en que la compañía busca expandir su alcance corporativo mediante inversiones, adquisiciones y alianzas.

"Si no puedo hacer dinero con los móviles, no estaré en el negocio de los móviles", dijo John Chen, CEO de BlackBerry, en una entrevista y añadió que el margen de tiempo para esa decisión es corto, aunque no especificó el marco temporal para arribar a esa decisión.

En diálogo con Bloomberg dijo que se daría dos años para dar vuelta la marcha de la empresa y poner un freno al declive en la demanda de teléfonos móviles de la empresa.

Chen asumió como CEO en noviembre pasado, tras la salida de Thorsten Heins. En ese momento, BlackBerry, que tenía un acuerdo tentativo para ser adquirido por el fondo Fairfax Financial, decidió finalmente cancelar la operación y mantenerse independiente.

Asimismo, el ejecutivo agregó que la empresa debería poder hacer dinero vendiendo 10 millones de teléfonos al año. En 2011, cuando se encontraba en su mejor momento, la firma con sede en Ontario, Canadá, despachó 52.3 millones de equipos.

Sin embargo la compañía perdió progresivamente terreno en el mercado de teléfonos móviles frente al avance de gigantes como Samsung, de la mano de Android y Apple, con su iPhone.

Chen dijo que BlackBerry también pretendía invertir o asociarse con otras compañías en sectores regulados como la salud o los servicios legales y financieros, en los que se requieren unas comunicaciones seguras.

El presidente ejecutivo sostuvo que eran posibles pequeñas adquisiciones para fortalecer la seguridad de la red de BlackBerry, al tiempo que sostuvo que tiene una estrategia a largo plazo para complementar los objetivos más urgentes de mantenerse a flote y frenar el abandono de los usuarios.

Además, Chen reflexiónó: "Hay que vivir a corto plazo. Quizás la anterior administración se pudo dar el lujo de ver cómo seguiría el mundo. Yo no puedo darme ese lujo. Estoy perdiendo dinero y quemando efectivo". En marzo, la empresa informó que registró pérdidas por u$s423 millones en su cuarto trimestre fiscal y una baja de 64% en sus ingresos.

El ejecutivo dijo además que entre sus planes figura entrar en la carrera para conectar los distintos tipos de dispositivos: no solo equipos BlackBerry, sino también automóviles, electrodomésticos y todo tipo de dispositivos móviles.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 373 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024