Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Blu-ray, el futuro de la alta definición

Blu-ray gana terreno en la guerra de formatos de vídeo de la década.
La nueva PLAYSTATION®3 es compatible con el formato Blu-ray
Blu-ray o HD-DVD, ésa es la cuestión. La industria parece estar decidiéndose ya por un ganador y va inclinándose por el Blu-ray Disc™. Sony respaldará este formato en la revolución, seguro de que es la mejor elección para los consumidores europeos.

Jim Bottoms, cofundador y director ejecutivo de la compañía consultora líder en el campo de los medios de comunicación Understanding & Solutions declaró en un congreso celebrado recientemente que la transición de la definición estándar a la alta definición será relativamente rápida en Europa. También comentó la importancia del deseo de introducir los contenidos de alta definición en los hogares en esta revolución.

“Las emisoras y los fabricantes de pantallas ya están vendiendo las ventajas al consumidor, y es esencial que la industria de los soportes de información respalde esa unidad para participar en la revolución de la alta definición.”

Ya comienzan a notarse los cambios, a medida que la mayoría de los fabricantes van preparando sus productos para el mundo de la alta definición. La amplia gama de productos Sony de alta definición es testigo de que la revolución ya ha comenzado y que no hará sino ir en aumento.

Más información sobre el mundo de alta definición de Sony

Blu-ray significa contenidos de vídeo atractivos

Understanding & Solutions prevé que en el año 2010 se utilizarán hasta 115 millones de pantallas de alta definición en Europa occidental y que sólo 17 millones de ellas utilizarán su máximo potencial con el acceso a emisiones de HDTV.

Esta gran diferencia, según creen, incita un aumento en las ventas de soportes de medios para su uso en equipos de alta definición, lo cual beneficia tanto a consumidores como a la industria del entretenimiento.

Según Sony, esta necesidad convertirá al Blu-ray Disc™ en el formato elegido por los europeos que deseen explotar al máximo este medio visualmente sorprendente.

Ventajas exclusivas, amplio respaldo

Jim Bottoms concluyó que la ventaja exclusiva es que se preparará más hardware de consumo para el formato Blu-ray que para el HD-DVD, ya que más compañías líderes han respaldado el Blu-ray en todo el mundo a través de la producción de reproductores exclusivamente para ese formato.

Sony no es una excepción. El formato Blu-ray también cuenta con el respaldo de siete grandes estudios que editan contenidos en este formato, en comparación con los tres que respaldan el formato alternativo.

Sony también ha previsto lanzar la PLAYSTATION®3 compatible con Blu-ray, algo que, según Jim, es una ventaja fundamental en la batalla de los formatos y que en última instancia ayudará a Blu-ray a ganar la "guerra".

Participe en la revolución

Con nuestra última gama de televisores Sony, ya podemos disfrutar de la increíble imagen que ofrece HDTV.

Si añadimos el Blu-ray Disc™ a la ecuación, esta capacidad se amplía al material grabado y a las emisiones. Los dispositivos de entretenimiento de alta definición de Sony y el formato Blu-ray son una verdadera combinación ganadora y, al parecer, Blu-ray cuenta con todas las ventajas para convertirse en el formato elegido para la industria del entretenimiento: lo cual es, sin duda, una buena noticia para los consumidores.

Jim Bottoms anticipa la revolución del Blu-ray

(Se ha leido 692 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024