Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CERNET seleccionó a HotZone Duo™ de Motorola para el acceso público en ciudades universitarias de China

- HotZone Duo obtuvo la certificación de la Red de Investigación y Educación de China CERNET y aprobó sus rigurosas pruebas de cobertura de acceso público integral con soporte IPv6, el estándar IP de capa de Red utilizado por dispositivos electrónicos para intercambiar datos.
Buenos Aires, lunes 18 de diciembre de 2006.- Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció hoy que la Red de Investigación y Educación de China (CERNET, por sus siglas en inglés) seleccionó la solución HotZone Duo de Motorola para brindar acceso público a tres ciudades universitarias. Estas tres universidades fueron seleccionadas como parte de la iniciativa de CERNET de brindar tecnología WiFi en ciudades universitarias. CERNET llevó a cabo rigurosas pruebas técnicas para certificar que HotZone Duo proporcione alto rendimiento, escalabilidad y soporte para el nuevo protocolo IPv6, garantizando así que cumpla o supere los requisitos para el proyecto Internet de Última Generación de China (CNGI, por sus siglas en inglés). La implementación de HotZone Duo por parte de CERNET brindará a los profesores, estudiantes e investigadores acceso inalámbrico irrestricto a investigaciones, herramientas educativas y cursos en línea, así como a numerosas posibilidades de comunicación desde cualquier sitio dentro de la ciudad universitaria.

La iniciativa del proyecto CNGI del gobierno chino consiste en un plan de cinco años destinado a adquirir una posición prominente en el ciberespacio mediante la adopción anticipada del protocolo IPv6, el estándar IP de capa de Red utilizado por dispositivos electrónicos para intercambiar datos. Según CERNET, fundado por el gobierno chino y administrado directamente por el Ministerio de Educación de China, HotZone Duo fue seleccionado por su capacidad para proporcionar cobertura y rendimiento excepcional, satisfaciendo sus amplias y crecientes necesidades de acceso inalámbrico.

“HotZone Duo de Motorola fue la primera y más completa solución de red inalámbrica que cumple con nuestras exigencias básicas de soportar IPv6 de manera homogénea, y que coincide con nuestra visión de liderazgo para la próxima generación de iniciativas en Internet de China," afirmó Li GuangTao, Líder de Proyecto de WiFi para Ciudades Universitarias de CERNET. “Su fácil instalación y la calidad de su soporte nos permitió implementarlo rápidamente en las primeras tres universidades. Esperamos extender el uso de HotZone Duo a las ciudades universitarias administradas por CERNET a lo largo y a lo ancho de China.”

La solución HotZone Duo, una red WiFi Mesh rentable y de alto rendimiento, proporciona acceso de banda ancha inalámbrica escalable para toda el área destinada a implementaciones grandes y pequeñas. HotZone Duo, cuyo objetivo consiste en maximizar el rendimiento y la cobertura y, a la vez, brindar conectividad inalámbrica inigualable, cumple con los estrictos objetivos de costo y retorno sobre la inversión. Sus reducidas dimensiones, mínimo impacto visual y bajo consumo de energía le imparten máxima flexibilidad para ser ubicado en diferentes sitios o condiciones, tener una mayor aceptación por parte de la comunidad y reducir los costos operativos mensuales. Además, las redes HotZone Duo están diseñadas para cumplir la norma 802.11s definitiva para la formación de redes de Mesh WiFi, mediante una simple actualización del firmware por vía aérea (OTA, por sus siglas en inglés).

“Estamos orgullosos de ser parte de la visión estratégica de CERNET para encabezar las iniciativas del proyecto CNGI. Su posición de liderazgo para ofrecer las mejores y más avanzadas tecnologías del mundo a la sociedad educativa y de investigación china coloca al país en una situación de continuo crecimiento, tanto económico como intelectual", manifestó Ruey-Bin Kao, Presidente de Motorola de China. “HotZone Duo puede dar soporte no sólo a las actuales iniciativas de CERNET, sino también al creciente mercado de tecnologías y aplicaciones globales. Esperamos extendernos a otras ciudades universitarias de CERNET a lo largo de China y continuar siendo parte de su liderazgo tecnológico.”

El diseño innovador de la solución HotZone Duo ofrece la posibilidad de elegir entre configuraciones de red de radio única (2.4GHz, 802.11b/g) o dual (2.4GHz, 802.11b/g y 5.8GHz, 802.11a), para cumplir de la mejor manera con los requisitos de capacidad y cobertura exigidos por los usuarios finales. La solución HotZone Duo utiliza el protocolo de enrutamiento MeshConnex™ de Motorola, que minimiza los cambios de RF dinámicos en redes al aire libre y, a la vez, maximiza el rendimiento de datos y la estabilidad en los enlaces. Además, MeshManager™, un sistema avanzado de Gerenciamiento de Elementos de la red (EMS, por sus siglas en inglés) de Motorola especializado para operadores, proporciona una fácil configuración de elementos de la red, políticas de seguridad, reportes y actualizaciones de software por vía aérea (OTA). Esta combinación de tecnologías genera una sólida red que se forma por su cuenta, se ”auto-repara” y brinda la flexibilidad y escalabilidad necesarias para el crecimiento definitivo y los avances tecnológicos de CERNET.

“Nos complace anunciar esta implementación junto a CERNET. Demuestra una vez más el compromiso mundial de Motorola con las iniciativas de banda ancha inalámbrica”, comentó Jim Welch, Vicepresidente de Productos de Banda Ancha Inalámbrica de Motorola. “Motorola comparte la visión de CERNET de implementar redes inalámbricas que proporcionen un amplio acceso a herramientas educativas y de investigación, que además permitan una numerosa gama de aplicaciones, dispositivos y sistemas para la próxima oleada de actividad de Internet.”

HotZone Duo es parte de la cartera MOTOwi4 de Motorola de soluciones y servicios de banda ancha inalámbrica que crea, complementa y completa las redes IP. MOTOwi4, que brinda cobertura IP a prácticamente todos los lugares, incluye soluciones de Banda Ancha Fija, Mesh, Banda Ancha sobre Línea Eléctrica y WiMAX para redes públicas y privadas. Para mayor información sobre la solución HotZone Duo, visite: www.motorola.com/mesh.

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación y liderazgo en comunicaciones inalámbricas y de banda ancha. Inspirado por su visión de Movilidad Transparente (Seamless Mobility), el personal de Motorola está comprometido en ayudarle a establecer y mantener contacto con la gente, la información y el entretenimiento que usted quiere y necesita en forma sencilla y transparente. Para lograrlo diseña y ofrece productos indispensables, experiencias imprescindibles y redes de gran potencia, junto con una gama completa de servicios de soporte. Con presencia e impacto global Motorola se encuentra en la lista de las 100 empresas más importantes de la revista Fortune. En el año 2005 Motorola tuvo una facturación de 35.3 mil millones de dólares. Para mayor información acerca de la empresa, nuestra gente y nuestras innovaciones, visite www.motorola.com

MOTOROLA y su logo con forma de “M” están registrados en el Registro de Marcas y Patentes Estadounidense (PTO). Todos los otros nombres de productos y servicios son de sus respectivos titulares. © Motorola, Inc. 2006

(Se ha leido 575 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024