Para efectuar su relevamiento dividieron al mercado de los teléfonos celulares en tres segmentos denominados low end (bajo); middle end (mediano) y high end (alta gama).
Según el estudio, el 54% de los encuestados tiene celulares medianos, 41% pertenecían al segmento bajo, y el 5% restante posee un equipo de alta gama ("high end").
Sin embargo, al momento de contestar sobre qué clase de equipos se compraría ante una nueva adquisición, el 62% de los consultados dijo que iba a adquirir un producto alta gama y el 24% respondió que buscaba comprar un equipo del segmento mediano. Solo el 14% de los encuestados dijo que comprará un equipo de gama baja.
Si se toma en cuenta el parque tecnológico actual y se compara con el del futuro, se advierte una clara tendencia hacia productos con mayores prestaciones como los smartphones.
Por otro parte, el reporte indicó que el 45,1% de los usuarios tienen un teléfono hace más de 1 año y menos de 2, y el 29,8% tiene un teléfono de más de 2 años. Esto indica que el 74,9% dice tener un equipo hace más de 1 año y solo el 5,6% lo tiene hace menos de 6 meses.
Las marcas más elegidas entre los equipos de alta gama son Samsung (31,5%), Motorola (22%), Nokia (15,9%) y BlackBerry (11,8%).
En la gama media, el mercado también es liderado por Samsung (27,6%) y secundado por Nokia (24,1%), Sony Ericsson (16,3%) y LG (14,1%).
Entre los equipos de gama baja, Nokia (46,0%), Samsung (38,1%) y Motorola (7,9) se dividen la mayor parte de los clientes.
El informe también analizó que los consumidores definen su compra en el punto de venta (45,0%), por recomendación (31,4%), publicaciones en los medios (12,4%) y por internet (9,3%).
Al ser consultados si al momento de realizar una compra de un teléfono celular busca asesoramiento, el 64% de los encuestados respondió que sí. De ellos, el 70,5% lo busca en el punto de venta, el 17,5% por recomendación, el 6,6% en las publicaciones de los medios y el 4,2% por internet.
La encuesta relevó las opiniones de 1.779 personas, con un 49% de hombres y el 51% restante de mujeres. Del total de los encuestados, el 83% tiene entre 18 y 45 años, el 14% reside en Zona Sur, el 17% en Zona Oeste, el 20% en Zona Norte y el 49% en CABA.
Fuente: 26noticias.com.ar