Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Campaña por la ley de bosques

Organizaciones de todo el país buscan sumar un millón de votos para que el Senado apruebe la ley que tiene media sanción de Diputados. La campaña para juntarlas ya superó las 110 mil firmas.
(23/8/07- Prensa Fundación Vida Silvestre) – La campaña por la Ley de Bosques, impulsada por un grupo de organizaciones ambientales y sociales que buscan sumar un millón de votos para reclamar al Senado el tratamiento urgente de la ley de bosques, ya superó las 110 mil adhesiones. Esta acción es promovida por la Fundación Vida Silvestre Argentina, Greenpeace, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, la Fundación Proteger, Aves Argentinas, Fundación M´Bigua de Entre Ríos, el Taller Ecologista de Rosario, Fundación Eco Acción y red Oikos de Mendoza, Fundación Biosfera de La Plata. También se sumaron agrupaciones políticas como el ARI (a través de su bloque de Diputados Nacionales encabezado por Marta Maffei); "Iniciativa Verde" (agrupación dirigida por Juan Manuel Velazco, ministro de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad) y "Dialogo por Buenos Aires" (espacio liderado por el Diputado Nacional Miguel Bonasso).
Según el registro de adhesiones, en poco más de diez días de campaña se ha logrado colectar más de 110 mil apoyos al reclamo para que sea tratada la ley. La recolección de adhesiones se realiza a través de Internet en: www.greenpeace.org.ar/leydebosques "El tratamiento de esta ley es urgente, ya que la falta de información por parte de las autoridades y la incertidumbre generada en el sector de los propietarios de tierras con bosques, empieza a provocar que algunos productores simplemente aceleren los desmontes, antes de que según una libre interpretación ya no se pueda desmontar", alerta Anibal Parera, director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina. Y agrega Parera: "Habría que llevar tranquilidad a la comunidad de pequeños productores y chacareros, y explicarles que la ley no pretende impedir el uso de sus recursos, sino obligar a las autoridades a una debida planificación de los mismos". El proyecto de ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de los Bosques Nativos, que ya cuenta con media sanción de Diputados, establece la moratoria a los desmontes hasta tanto las provincias realicen un ordenamiento territorial de sus bosques nativos para planificar de manera participativa el uso sustentable del territorio y prohíbe explícitamente el otorgamiento de permisos de desmonte en zonas tradicionalmente habitadas. Los últimos datos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación revelan que nuestro país se encuentra en una verdadera Emergencia Forestal: entre 1998 y 2002 desaparecieron 781.930 hectáreas pero en los últimos cuatro años, el proceso se acentuó y los desmontes arrasaron con 1.108.669 hectáreas, lo que equivale a 280.000 hectáreas por año, 821 hectáreas de bosques por día, es decir, 34 hectáreas por hora.

Más información: [email protected]

(Se ha leido 833 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024
Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024