Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Canopy y GAMA de Motorola reciben el premio SUPERQuest a las tecnologías más prometedoras de 2005

Buenos Aires, 10 de Junio de 2005.- Motorola, Inc. (MOT en la Bolsa de Valores de Nueva York) ha sido distinguida por SUPERCOMM por sus innovaciones tecnológicas. Canopy recibió el premio Superquest 2005 al Logro Continuo por el liderazgo en la innovación de su plataforma de banda ancha inalámbrica. Y, por su parte, la versión 1.0 de la arquitectura para el manejo de aplicaciones globales (GAMA por las siglas en inglés) de Motorola recibió el segundo lugar dentro del área de “Application Layer Systems” Ambos reconocimientos fueron dados en la categoría de las nuevas tecnologías más prometedoras del 2005.

El Premio SUPERQuest es una distinción que se otorga a los fabricantes de productos de comunicación y tecnología de información por su desempeño superior en el diseño y operación de redes, tanto privadas como públicas.

La premiación se organiza en conjunto con los organizadores de la Exposición SUPERCOMM 2005, que se está llevando a cabo este año en McCormick Place, Chicago, del 6 al 9 de junio. Los ganadores del premio SUPERQuest son elegidos por un panel de jueces que incluye a miembros de la prensa especializada en el área de liderazgo tecnológico en la industria, analistas y otros expertos.

El premio SUPERQuest al Logro Continuo se otorga a un producto o portafolio que haya demostrado una evolución notoria durante los últimos tres años. En junio de 2002, Motorola introdujo al mercado su producto inalámbrico Canopy de banda ancha fija, exento de licencia, que funciona en el espectro de 5 GigaHertz (GHz), y luego ha expandido su portafolio para incluir otros cuatro productos que no requieren licencia. La plataforma Canopy ha alcanzado un amplio éxito comercial a través de las configuraciones de punto a punto y de punto a multipunto que se han instalado en más de 100 países alrededor del mundo.

"Motorola está comprometida con la creación de plataformas de tecnología abierta que permitan a los operadores mejorar sus redes de manera rápida y a costos efectivos para ofrecer nuevos servicios de banda ancha que tengan demanda en el mercado”, declaró Adrian Nemcek, Vicepresidente Ejecutivo de Motorola Inc. y Presidente del Área de redes de Motorola. “El reconocimiento por parte de SUPERCOMM valida nuestra oferta de innovaciones necesarias para ayudar a los operadores a integrar diversas tecnologías, aplicaciones y equipos de red en forma sencilla, así como a ofrecer nuevas y avanzadas aplicaciones a sus clientes”

La plataforma inalámbrica Canopy es una solución de banda ancha de alta velocidad lista para una conectividad de costo efectivo a redes privadas, tales como las de los gobiernos o empresas, así como a los operadores y proveedores de servicios de Internet. El sistema Canopy es escalable, sólido, confiable y da soporte a las aplicaciones de banda ancha de mayor demanda. Su desempeño superior ofrece uno de los menores costos totales y puede reducir de manera significativa los costos de arranque, mantenimiento y líneas alquiladas (leased-lines) de los proveedores.

El lanzamiento de la arquitectura GAMA 1.0 de Motorola ayuda a los proveedores de servicios de redes inalámbricas y a los diseñadores de aplicaciones a desarrollar, instalar y administrar servicios móviles de datos y contenidos de manera rápida. El sistema es escalable y confiable, e incluye funciones para la prestación y administración de servicios que se integran con redes ya existentes tales como el Servicio de Mensajes Cortos (SMS por las siglas en inglés), Servicio de Mensajes Multimedia (MMSC por las siglas en inglés), las plataformas de contenido y aplicaciones y los sistemas de soporte para negocios tales como la cobranza, reduciendo el costo total por concepto de posesión asociado con la instalación de un nuevo servicio. Además, la plataforma es tanto portadora de redes como independiente de los equipos, de manera que se puede añadir y actualizar en redes y con equipos ya existentes (incluyendo JAVATM, WAP y teléfonos tradicionales).


(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024