De acuerdo a las cifras de la consultora StatCounter durante el año pasado, Chrome comenzó con con un porcentaje de uso de 15,68% y terminó diciembre con un 27,27%, ubicándose en el segundo lugar de la lista de los más usados del mundo y registrando el mayor crecimiento del mercado.
El navegador más utilizado continúa siendo Microsoft Internet Explorer con un 38,6 %, aunque durante los últimos 12 meses experimentó una descenso del 8%. En tanto, en el tercer lugar quedó Firefox con el 25,27% y una caída de 5%.
Finalmente, los otros dos navegadores medidos por StatCounter, Opera y Safari, se mantuvieron relativamente fijos. Opera comenzó el año con un 2% y terminó con un 1,98%, mientras que Safari marcó un 5,09% en enero y un 6,08% en diciembre.
En la Argentina, la situación es diferente ya que Chrome es el browser más utilizado, siendo el elegido por el 44,93% de los usuarios locales. Durante el mismo mes, Explorer fue el utilizado por el 31,55% y el Firefox por el 21,63%.
La tendencia en el país es similar a la de América del Sur en su conjunto, pero distinta a la de América del Norte, en donde le navegador de Microsoft mantiene un importante liderazgo con el 46,9%. infobae.com