Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ES LA FIRMA ROSARINA DATTATEC

Ciberataque desde Reino Unido a empresa que creó videojuego sobre la guerra de Malvinas

(DIARIOC, 28/03/2013)  La empresa rosarina que creó un videojuego sobre una batalla en las Islas Malvinas denunció que recibió ataques cibernéticos a sus servidores desde el Reino Unido, a poco de un nuevo aniversario del conflicto bélico de 1982.

La difusión de las primeras imágenes de este juego había generado repercusiones en Londres, donde los medios de prensa cuestionaron las explicaciones presentadas en la página oficial de la empresa rosarina, en la que se indicaba que "los integrantes del bando argentino forman parte de los policías, mientras que los ingleses tienen su base en Puerto Argentino y forman parte del equipo denominado terroristas".

Este jueves, la empresa rosarina Dattatec apuntó contra alguna persona que desde el Reino Unido lanzó un "ciberataque" a su central informática de esa ciudad santafesina.

"Una vez que nosotros lanzamos esto del mapa (juego), tomó una repercusión bastante importante que no esperábamos, incluso en medios europeos principalmente de Inglaterra, a partir de ese momento lo que sucedió es que comenzamos a recibir un ataque de negación de servicio", explicó Diego Vitalli, integrante del área de marketing de la empresa Dattatec.

Según explicó, "son muchas computadoras visitando el sitio en forma simultánea, que disparan contra el sitio; lo que buscan es que quede fuera de línea colapsando la conexión al servidor".

"Nos dimos cuenta de que eran ataques intencionados porque los dos sitios que recibían las peticiones eran el de Malvinas.com y los juegos de Dattatec donde estaba la descarga del juego de Malvinas", señaló Vittali en declaraciones a la radio La Ocho.

Según señaló, los ataques provenientes desde Gran Bretaña se repitieron varias veces y "la magnitud de la embestida superaba los 2 Gigabits por segundo incluso llegando a picos de 5 gigabits por segundo".

"Haciendo una analogía, sería el tráfico aproximado de 5 mil computadoras hogareñas conectadas a Internet en forma simultánea", indicó y agregó que "la modalidad de este tipo de embestidas es llamada "Ataque Distribuido de Denegación de Servicio (DDoS)", que consiste en "saturar la conexión del servidor atacado, a través de una gran cantidad de tráfico enviado desde miles de computadoras" conectadas a Internet.

"La consecuencia de esta acción es que el sitio web atacado queda inaccesible para quienes desean visitarlo. En este caso, los sitios atacados son los relacionados a campañas de Dattatec.com con la temática de Malvinas", precisó.

El juego de combate es una versión del tradicional "Counter Strike", pero que no sólo simula el escenario de batalla en lugares emblemáticos de las islas, sino que da la posibilidad de que los soldados argentinos recuperen el archipiélago.

La pantalla Malvinas del juego online recrea escenarios, establecimientos y monumentos reales que hoy forman parte de las Islas: entre ellos se encuentran el Cementerio Argentino que está replicado en detalle y la zona portuaria en donde se pueden ver espacios característicos de Puerto Argentino, además de carteles que señalan "Las Malvinas son argentinas".

Además, como establecimientos emblemáticos de Malvinas, está el edificio del periódico Penguin News, la oficina de correo de las islas, la iglesia y el banco, aunque no se exhiben banderas inglesas "debido al respeto, gloria y honor a los caídos en Malvinas", informó la empresa.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024