Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Ciencia y Tecnología de Educación, trabajando para fabricar baterías de litio‏

La Subsecretaria de Ciencia y Tecnología dependiente del MECyT, realizó días atrás una reunión sobre “Tecnología de Litio”. De la misma participaron miembros de la Subsecretaria y del Centro de Investigación y Transferencia Catamarca CITCA. La temática estuvo a cargo del Dr. Arnaldo Visintin, investigador del CONICET, quien destacó que Catamarca tiene una gran ventaja al poseer el yacimiento de mayor concentración de litio en el país y recalcó la importancia de la instalación de una fábrica de baterías de litio, y el desarrollo científico del mismo.
Por otra parte el laboratorio del CITCA está trabajando en la producción de los primeros prototipos de baterías de litio; estas baterías son utilizadas por dispositivos tecnológicos, autos, motos, etc.. En ese sentido, se adquirió a través de financiamiento del CONICET, un aparato especial de los que en la Argentina solo hay cuatro, denominado “Caja de Guantes”, con el que se realizarán los primeros pasos en la producción de baterías. La etapa de Investigación será continuada por una planta piloto, donde se ensaye la tecnología escogida, se mida cada proceso productivo y se ajuste su desarrollo y para concluir, se instalará una planta comercial con alta tecnología.

Actualmente no existe en el país una fábrica de baterías de litio, por lo cual es destacable que Catamarca se encuentre trabajando en la instalación de una. Cabe destacar la necesidad de involucrar a la Provincia en el desarrollo científico de tecnologías de litio, coordinando acciones con la Secretaria de Minería, el Centro de Investigación y Transferencia de Catamarca y otros organismos. Además de articular acciones de promoción y desarrollo con la actividad privada e inducir a la Industria nacional a involucrarse en la tecnología de Litio.

(Se ha leido 510 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024