Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Citrix anuncia Dynamic Desktop Initiative

La iniciativa reúne a AMD, Gemalto, Dell, HP, IBM, Neoware, VMware, Wyse y otros líderes de la industria para hacer realidad el “escritorio dinámico”

Buenos Aires, 08 de Noviembre de 2006.- Citrix Systems, Inc. (Nasdaq: CTXS), líder global en infraestructura de distribución de aplicaciones, anunció, en su novena conferencia anual de negocios y tecnología, Citrix iForum™ Global 2006, su nueva iniciativa Dynamic Desktop Initiative, colaboración de la industria encabezada por Citrix que revoluciona la forma en que la organización de TI distribuye escritorios con profundos beneficios para la empresa.

A través de esta iniciativa, Citrix y sus socios ofrecerán mayor poder, personalización y flexibilidad a escritorios para dar soporte a una amplia gama de tareas que realizan los empleados de oficina (desde las muy básicas hasta las muy complejas). Por primera vez, la organización de TI puede distribuir escritorios óptimos para cumplir con los diversos requisitos de más oficinistas distribuyendo el escritorio como un servicio (exactamente como se requiere).

Este nuevo “escritorio dinámico” se puede actualizar y manejar desde el centro de datos, proporcionando así el mejor costo total de propiedad (TCO) y seguridad, al tiempo de mejorar el desempeño y la flexibilidad de todos los escritorios de los empleados de la oficina.

Escritorios dinámicos

Un escritorio dinámico es un escritorio basado en Windows que se distribuye a través de cualquier red y que es optimizado para todas las tareas de los empleados de la oficina. El escritorio dinámico incluye un dispositivo de acceso basado en Windows, una conexión de red, un escritorio de Windows, infraestructura para la distribución de escritorios y herramientas para la administración de la experiencia con el escritorio.

Cinco características definen al escritorio dinámico:

* Distribuido, no implementado (lo que los hace SEGUROS): seguro, disponible, rápido y fácil
* Optimizado para distribuir el tipo correcto de escritorio a cada empleado de la oficina
* Portátil – trabaja en cualquier lugar, extendiendo dónde y cuándo pueden trabajar los empleados de oficina
* Se maneja como un servicio seguro que es monitoreado y medido de manera proactiva en tiempo real
* Productivo y lleno de poder que elimina las interrupciones con actualizaciones, que permite el acceso con una contraseña y siempre encendido y listo al instante para colaboración

La necesidad de contar con escritorios dinámicos

Una confluencia de controladores basados en el mercado, además de habilitadores de tecnología, ocasionan que las empresas reconsideren el costo, las tecnologías y los procesos relacionados con instalar una PC con Windows en el escritorio de todos los empleados de la oficina. Sin embargo, las empresas están atascadas (han quedado atrapadas entre la realidad de presupuestos para TI que crecen a cuenta gotas, necesidades de negocios que cambian rápidamente y sistemas) del escritorio a la red a las aplicaciones (que son demasiado estáticas, demasiado complejas y demasiadas para mantener).

Hoy día, la mayoría de las computadoras de escritorio deben ser configuradas manualmente en sitio por la organización de TI para realizar cualquier personalización, actualización o asistencia técnica que se requiera. Los costos asociados con el manejo y la actualización de una PC de escritorio estándar tradicional son en extremo altos. De hecho, James Gaskin de IT World estima que cada actualización a Windows Vista costará a las organizaciones entre 3.250 y 5.000 dólares por usuario. Un analista de tecnología de Citigroup en una entrevista reciente para Bloomberg estimó que un tercio de las PCs del mundo podrían ser actualizadas tras la aparición de Windows Vista. Mediante la distribución dinámica del escritorio, las organizaciones de TI pueden realizar estas actualizaciones a una fracción del costo desde el mismo centro de datos y los usuarios pueden experimentar muchas de las nuevas características del sistema operativo antes que con implementaciones estáticas.

Las tecnologías de virtualización ofrecen un escritorio más económico y seguro, pero hasta ahora, sólo han podido atender a un pequeño porcentaje de usuarios. Los trabajadores de oficina que realizan tareas no repetitivas o muy exigentes en recursos de la computadora necesitan escritorios personalizados, versátiles y de alto poder. Ahora bien, con un escritorio dinámico, la organización de TI puede distribuir el escritorio óptimo que sea adecuado para las necesidades de todos los empleados de la oficina.

“La meta de nuestra Dynamic Desktop Initiative consiste en equipar a las organizaciones con una mejor forma de distribuir escritorios como un servicio a empleados de oficina orientados a tareas en cualquier lugar, en todo momento”, explica Mark Templeton, Presidente y Director General de Citrix. “Ya sea dentro de la empresa o como parte de la nueva organización virtual, los usuarios finales desean un escritorio rápido, seguro y personal que nunca se quede sin memoria o poder, y que se pueda actualizar con un clic del mouse. Con el soporte de nuestros socios de la industria, ahora podemos llevar todos los beneficios de desempeño, seguridad y costo total de propiedad de sistemas distribuidos virtualmente desde el centro de datos al escritorio (sin comprometer la flexibilidad, personalización y disponibilidad que los usuarios demandan)”.

La experiencia de escritorio óptima: tres tipos de escritorios dinámicos

1. Simple y rápido – Este tipo de escritorio es altamente eficiente, confiable y el mejor para los empleados de oficina que realizan tareas rutinarias idénticas, como las que se llevan a cabo en centros de atención a clientes, bancos o centros de comercio detallista. Se ejecuta en un dispositivo con Windows y tiene mínimos requisitos de poder. En lo que se ha llamado tradicionalmente el escritorio publicado, el sistema operativo y las aplicaciones se distribuyen para igualar los requisitos simples y rápidos de grandes poblaciones de usuarios con requisitos de cómputo similares. Como resultado, el modo simple y rápido produce el mejor costo total de propiedad.



2. Personal y versátil – Este tipo de escritorio es el mejor para trabajadores que realizan tareas no repetitivas y más complejas como las de contabilidad o finanzas porque es personal y versátil. Combina un dispositivo de acceso con Windows, infraestructura de distribución del escritorio, una máquina virtual y herramientas de administración de la experiencia del escritorio. La organización de TI puede actualizar y escalar fácilmente este escritorio, ahorrando tiempo y mejorando el costo total de propiedad. Manejado como servicio, las mejoras son inmediatas, la seguridad es la mejor y es posible dar soporte al trabajo virtual en cualquier lugar.

3. Alto desempeño y poderoso – Este tipo de escritorio es el mejor para trabajadores como ingenieros de diseño, programadores de software o corredores financieros que realizan complejas tareas basadas en conocimientos utilizando una amplia gama de aplicaciones con grandes exigencias para la computadora. Estos escritorios son los más poderosos y ofrecen lo último en desempeño. Se ejecutan en PCs blade dedicadas en el centro de datos y escalan prácticamente para ofrecer un desempeño, memoria y capacidad de almacenaje ilimitados.



Soporte del ecosistema de Citrix

Además de la tecnología de virtualización de aplicaciones número uno de Citrix, los escritorios dinámicos requieren un dispositivo de acceso con Windows, una red corporativa, servidores poderosos, máquinas virtuales y herramientas de administración de la experiencia con el escritorio. Como resultado, muchos socios del ecosistema de Citrix de compañías líderes de la industria se unen a la Dynamic Desktop Initiative para hacer que la propiedad, la operación y la compra de un escritorio dinámico sea lo más simple posible. Entre ellas se cuentan:



· Dispositivos de acceso con Windows de DevonIT, HP, Neoware, VXL, WYSE y otros

· Servidores y virtualización de Dell, HP, IBM, Microsoft, VMware Infrastructure y XenSource, con el poder del procesador AMD Opteron™ con la tecnología AMD Virtualization™

· Herramientas de administración de la experiencia con el escritorio de AppSense, Courion, enteo, Gemalto y RES



El escritorio dinámico: más poderoso, más seguro y menos costoso de mantener

Según Al Gillen, Vicepresidente de Investigación de Software de Sistemas de IDC, “La expectativa de vida promedio práctica de sistemas operativos cliente y del hardware en el cual operan es de cuatro a cinco años, lo que lleva a actualizar, o más probablemente a reemplazar, el 20 a 25% de la base instalada cada año. A través de la Dynamic Desktop Initiative, Citrix y sus socios hacen posible centralizar los recursos de cómputo en una configuración más segura y manejable, y ofrecer la funcionalidad de software más reciente a usuarios finales (sin que el personal de TI tenga que poner sus manos en el hardware en los escritorios de los usuarios)”.



Los escritorios dinámicos son una alternativa excelente a reemplazar escritorios estáticos en el “ciclo de renovación de PCs” tradicional para reducir los costos y lograr implementaciones más rápidas. Los escritorios dinámicos ofrecen mejores economías, opciones, seguridad, desempeño y son más compatibles con el ecosistema porque se distribuyen desde el centro de datos y se pueden actualizar al entorno de escritorio más reciente con poca o ninguna intervención del personal de TI.



Mediante el manejo proactivo de los escritorios dinámicos desde el centro de datos, la organización de TI puede satisfacer en menos tiempo los requisitos de escritorio de más empleados de oficina. Los empleados de oficina obtienen escritorios modernos, eficientes y personalizados. La empresa logra el mejor costo total de propiedad y la mejor seguridad, al tiempo que permite a sus empleados trabajar desde cualquier lugar. Esto ofrece los beneficios adicionales de hacer posibles estilos de trabajo alternativos y dar soporte a la subcontratación de procesos de la empresa, proyectos en el exterior, expansiones de sucursales, continuidad de la fuerza laboral e integración acelerada de adquisiciones.



La posibilidad de distribuir un escritorio dinámico ya está disponible

Para lanzar la iniciativa, Citrix está dando a conocer una nueva característica complementaria para Citrix Presentation Server™ 4 llamada Desktop Broker. Esta característica da soporte a escritorios dinámicos que son más versátiles y poderosos. Diez millones de trabajadores de empresas detallistas, centros de atención a clientes y otros empleados de oficina que tienen acceso a sus escritorios a través de Citrix Presentation Server utilizan hoy escritorios dinámicos rápidos y simples. La característica Desktop Broker da origen a dos nuevos tipos de escritorios dinámicos con soporte en máquinas virtuales y PCs tipo blade.



La característica Desktop Broker integra tecnologías de virtualización de aplicaciones probadas de Citrix al escritorio. Proporciona una consola de administración común para la distribución de aplicaciones y de escritorios, y ofrece desempeño sin igual a través de cualquier tipo de red pública o privada. Esta nueva característica ofrece agrupamientos lógicos de escritorios para facilitar su administración y distribución a los usuarios. A través de la gestión transparente de sesiones, Desktop Broker permite a los usuarios conectarse automáticamente con el escritorio dinámico que mejor se ajuste a sus necesidades. Permite la conexión imperceptible de usuarios a escritorios que utilizan Windows Terminal Services, Microsoft Virtual Server, VMware Infrastructure, XenEnterprise o servidores blade residentes en el centro de datos. La característica Desktop Broker es la solución inicial de distribución del escritorio de Citrix y es completamente compatible con las soluciones integrales de infraestructura de distribución de aplicaciones de la compañía, incluyendo Citrix Presentation Server, Project “Tarpon”, Citrix® Netscaler®, Citrix EdgeSight™, Citrix Access Gateway™ y Citrix WANscaler™.



Precio y disponibilidad

Desktop Broker ya está disponible para usuarios de Citrix Presentation Server 4 con un contrato Subscription Advantage vigente. Los usuarios pueden descargar una copia desde MyCitrix.com (http://www.citrix.com/mycitrix). Todas las demás personas interesadas en evaluar Desktop Broker pueden descargar una versión de prueba a partir del 6 de noviembre del 2006. Asimismo, Citrix planea ofrecer una nueva línea de productos completa de distribución de escritorios dinámicos y dará a conocer detalles adicionales en el primer trimestre del 2007. Para más información acerca de Desktop Broker y la Dynamic Desktop Initiative de Citrix, sírvase visitar el sitio www.citrix.com/dynamicdesktops.


Acerca de Citrix iForum Global 2006

Ahora en su noveno año, Citrix iForum es un intercambio anual de conocimientos de tecnología de información que reúne a clientes, distribuidores y socios de Citrix de todo el mundo. La infraestructura de distribución de aplicaciones de Citrix es resaltada por 58 sesiones, dos docenas de presentaciones de clientes, exhibiciones de los ecosistemas de socios, laboratorios de tecnología, talleres técnicos prácticos, mesas redondas de discusión y demostraciones de productos. Realizado en el Walt Disney World Swan and Dolphin Resort de Orlando, Florida, del 22 al 25de octubre del 2006, Citrix iForum 2006 cuenta con exposiciones de ejecutivos de Citrix, incluyendo a Mark Templeton, presidente y director general de la compañía. Se puede obtener más información en http://www.citrixiforum.com.


(Se ha leido 534 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024