Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Citrix redefine la entrega optimizada de aplicaciones para Windows con el lanzamiento de Presentation Server 4.5

La nueva versión mejora todos los aspectos del producto más representativo de la compañía, permitiendo a las organizaciones entregar aplicaciones para Windows con mejor desempeño, seguridad y costo total de propiedad como nunca antes
Buenos Aires, 12 de febrero de 2007 — Citrix Systems, Inc. (Nasdaq: CTXS), líder global en infraestructura de entrega de aplicaciones, anunció hoy el lanzamiento de la versión más reciente de su línea de productos más representativa, Presentation ServerTM, el estándar de facto para la entrega de aplicaciones para Windows con el mejor desempeño, la más alta seguridad y el costo total de propiedad más bajo.

Con nuevas características significativas como streaming de aplicaciones On-Demand, provisión centralizada de aplicaciones, monitoreo de la experiencia del usuario final, inicio de sesión único mejorado y aceleración gráfica avanzada, Presentation Server 4.5 redefine la vanguardia en entrega de aplicaciones, haciendo considerablemente más fácil y económico entregar aplicaciones para Windows a cualquier usuario, en cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Asimismo, la nueva versión incrementa la gama de aplicaciones que admite Presentation Server, proporcionando a los usuarios una solución completa de lo mejor en su clase para la entrega de todas las aplicaciones para Windows (desde aplicaciones de productividad personal como Microsoft Office 2007 hasta aplicaciones complejas de línea de negocios, incluyendo las aplicaciones de negocios más demandantes y exigentes en recursos gráficos del mercado).

“Esta versión más reciente de Presentation Server con tecnologías de virtualización y streaming de aplicaciones ofrece aún mayor flexibilidad para usuarios de Windows de empresas con grandes carteras de aplicaciones”, comentó  John Humphreys, Director de Programa de IDC. “La combinación de estas tecnologías (además de todas las otras nuevas características que aprovechan la gama de tecnologías de infraestructura de Citrix), no sólo ayuda a sus clientes a virtualizar sus aplicaciones, sino también a elegir cómo manejar, proporcionar y proteger aplicaciones para sus usuarios”.

Como líder por largo tiempo en la entrega de aplicaciones para Windows con su solución más representativa Presentation Server, Citrix ha incrementado considerablemente su línea de productos en años recientes, convirtiéndose en líder global en la infraestructura integral para la entrega de cualquier aplicación a cualquier usuario con el mejor desempeño, seguridad y ahorros en costos. Con Presentation Server 4.5, Citrix regresa a sus raíces, redefiniendo una vez más la forma en que se entregan las aplicaciones para Windows mediante la integración de características de punta de algunas de sus tecnologías más nuevas, tales como Citrix EdgeSightTM para el monitoreo del desempeño de las aplicaciones, Citrix Access GatewayTM para acceso seguro a las aplicaciones y su nueva tecnología Application Streaming (originalmente con el nombre en código “Tarpon”) para la entrega On-Demand de aplicaciones de escritorio para Windows. Combinadas, estas características y otras hacen de Presentation Server 4.5 una solución completa para la entrega de aplicaciones para Windows, mejorando todos los aspectos a lo largo de la línea de visión entre las aplicaciones del centro de datos, a usuarios en cualquier lugar del mundo.

Nuevas características cambian el juego en la entrega de aplicaciones para Windows



Citrix Presentation Server 4.5 ofrece una amplia gama de nuevas características que la hacen la infraestructura más estratégica para la entrega de cualquier aplicación para Windows a cualquier usuario en cualquier lugar. Entre los aspectos sobresalientes se cuentan:

    * Streaming de Aplicaciones On-Demand – Presentation Server ha ofrecido siempre la mejor forma de virtualizar la entrega de aplicaciones cliente-servidor para Windows, permitiéndoles ser instaladas y manejadas de forma centralizada y al mismo tiempo proporcionando una experiencia de acceso sin igual a los usuarios finales. Con su nueva e innovadora tecnología de streaming de aplicaciones, Presentation Server 4.5 extiende ahora estos mismos beneficios a aplicaciones de escritorio como Microsoft Office 2007, lo que hace posible el streaming de las aplicaciones a través de la red a los usuarios como un servicio On-Demand, de forma muy similar a la descarga de música o videos. Este proceso es completamente transparente para los usuarios finales quienes continúan teniendo acceso a aplicaciones de escritorio desde el menú Inicio de Windows, tal y como lo han hecho en el pasado. Como las aplicaciones que han sido descargadas (por streaming) operan en un entorno protegido y aislado en el escritorio de cada usuario, los gerentes de TI pueden ofrecer una gama mucho más amplia de aplicaciones de escritorio a los usuarios sin preocuparse por conflictos de versiones y complicaciones de migración. Cuando los usuarios se desconectan de la red, estas aplicaciones se ejecutan normalmente, como si se hubieran instalado por medios tradicionales. Cuando se conecten, cualquier nueva actualización, parche o retroceso se descarga (por streaming) de forma automática y transparente a cada usuario, garantizando que siempre trabajen con la versión más reciente.
    * Monitoreo de la experiencia del usuario final – Con el poder del software Citrix EdgeSight, las nuevas capacidades de monitoreo del desempeño de Presentation Server 4.5 dan a la organización de TI total visibilidad del desempeño de las aplicaciones desde la perspectiva del usuario final, permitiéndoles así manejar de forma proactiva los niveles de servicio y también detectar y resolver al instante problemas con el servidor, la red o las aplicaciones que afectan la experiencia del usuario.
    * Provisión centralizada de aplicaciones – Las nuevas características de provisión centralizada de aplicaciones proporcionan a los usuarios con grandes granjas de servidores basadas en Presentation Server un sitio central para alojar las versiones más recientes de todas las aplicaciones para Windows, de escritorio y cliente-servidor, permitiendo así a la organización de TI proporcionar nuevas aplicaciones y servidores en menos tiempo que nunca antes. Como resultado, la entrega y el mantenimiento de aplicaciones para Windows en empresas de medianas a grandes se ven ampliamente simplificados y permite que se completen muchas actualizaciones de aplicaciones, implementaciones o retrocesos a versiones anteriores en horas de trabajo regulares sin la necesidad de realizar implementaciones durante los fines de semana o a altas horas de la noche.
    * Acceso seguro a las aplicaciones – Con el poder de la línea de dispositivos VPN SSL Citrix Access Gateway, la característica de acceso seguro a las aplicaciones recientemente mejorada de Presentation Server da a los usuarios un punto de acceso seguro siempre activo a todas sus aplicaciones, independientemente de si se entregan o no a través de Presentation Server. Además, esta capacidad integra la innovadora tecnología SmartAccess™ de Citrix que responde automáticamente a cada escenario del usuario con el nivel apropiado de acceso, incluyendo el control de acciones como imprimir, guardar y editar.
    * Mejoras a la seguridad de las aplicaciones – Con inicio de sesión único automatizado proporcionado por Citrix Password Manager™, ahora es mucho más fácil para los administradores de TI proporcionar a los usuarios una contraseña que funcione con múltiples aplicaciones, independientemente de si esas aplicaciones se entregan o no con Presentation Server. Las capacidades se pueden extender incluso a aplicaciones Web y alojadas en sistemas anfitriones de socios de confianza utilizando credenciales de identidad federadas como Microsoft ADFS (Advanced Directory Federation Services). Además, la característica de inicio de sesión único automatizado hace posible que los gerentes de TI permitan a los usuarios restablecer sus propias contraseñas de Windows y desbloquear sus cuentas a través de una interfaz Web de fácil uso.
    * Aceleración gráfica avanzada – Con la nueva tecnología de despliegue progresivo SpeedScreen de Presentation Server 4.5, el desempeño del despliegue de gráficos de aplicaciones para Windows a través de una red aumenta hasta 20 veces, lo que hace posible por vez primera virtualizar la entrega incluso de las aplicaciones más exigentes en recursos gráficos sin comprometer la experiencia del usuario final. Como resultado, ahora la organización de TI puede aprovechar todos los beneficios de Presentation Server para entregar aplicaciones como PACS (sistemas de archivo de imágenes y comunicación) para la atención médica y mapeo GIS (sistema de información geográfica), al tiempo de ofrecer la velocidad, la seguridad de datos y la flexibilidad del acceso en cualquier lugar que los usuarios necesitan.
    * Recuperación automatizada del servidor – La resistencia del sistema en Presentation Server se ve reforzada con nuevas características Health Assistant que realizan verificaciones continuas del estado de los servidores e inician automáticamente procedimientos de recuperación, minimizando con ello la necesidad de intervención del administrador.
    * Hasta 500 usuarios por servidor – Presentation Server 4.5 aprovecha también la plataforma de 64 bits para conseguir el número máximo de usuarios por servidor (hasta 500), incluso con aplicaciones de 32 bits, lo que permite maximizar el retorno de las inversiones en TI.

“La versión más reciente de Presentation Server es una adición estratégica a nuestra infraestructura de entrega de aplicaciones”, señaló Susan Paul, Directora de Sistemas de Información de Fallon Clinic. “Podemos manejar con seguridad todas nuestras aplicaciones para Windows sin siquiera salir del centro de datos, lo cual es una ventaja enorme para nuestras operaciones. Con la adición de las tecnologías probadas Citrix EdgeSight y Access Gateway, además del soporte mejorado a gráficos y la recuperación automatizada del servidor, verdaderamente nos ofrece una alta disponibilidad de las aplicaciones para nuestro entorno de usuarios ‘siempre activo’ en una misma solución”.

“Citrix se encuentra en una posición única como proveedor de infraestructura de entrega de aplicaciones”, señaló Scott Herren, Vicepresidente de Grupo y Gerente General del Grupo de Sistemas de Virtualización de Citrix Systems. “Proporcionando características integradas de seguridad de las aplicaciones y mejoras a la visibilidad en la línea de visión entre aplicaciones y usuarios, Presentation Server 4.5 realmente mueve la aguja para ofrecer una experiencia enriquecida a los usuarios de aplicaciones para Windows”.

Acerca de Citrix Presentation Server

Citrix Presentation Server es el estándar de facto para la entrega de aplicaciones para Windows al costo más bajo (a cualquier usuario, en cualquier lugar). Ofrece métodos de entrega para la virtualización y streaming de aplicaciones para ofrecer la mejor experiencia de acceso a cualquier usuario, con cualquier dispositivo, que trabaje a través de cualquier red. Mediante la centralización de aplicaciones y datos en centros de datos seguros, la organización de TI puede reducir los costos de administración y soporte, optimizar la seguridad de los datos y facilitar la continuidad de los negocios. Presentation Server permite a la organización de TI entregar aplicaciones como servicio (proporcionando acceso On-Demand a los usuarios y al mismo tiempo dando a la organización de TI la flexibilidad de aprovechar arquitecturas de aplicaciones futuras).



Acerca de Citrix

Citrix Systems, Inc. (Nasdaq:CTXS) es líder global y el nombre de mayor confianza en infraestructura de entrega de aplicaciones. Más de 180,000 organizaciones de todo el mundo recurren a Citrix para entregar cualquier aplicación a usuarios en cualquier lugar con el mejor desempeño, la más alta seguridad y el costo más bajo. Entre los clientes de Citrix se cuentan el 100% de las compañías de Fortune 100 y 98% de las compañías de Fortune Global 500, además de cientos de miles de empresas pequeñas e individuos. Citrix tiene aproximadamente 6,200 socios del canal y alianzas en más de 100 países. Los ingresos anuales de Citrix en el 2006 fueron de 1,100 millones de dólares.



Para los inversionistas de Citrix

Este comunicado contiene enunciados hacia el futuro regidas por las provisiones de "safe harbor" de la Sección 21E del Securities Exchange Act de 1934. Los enunciados hacia el futuro en este comunicado no constituyen garantías de ejecución a futuro. Estos enunciados implican varios factores que podrían ocasionar que los resultados difieran materialmente, incluidos riesgos asociados con el negocio de la compañía donde intervienen los productos de la misma, su desarrollo y distribución, factores económicos y de competencia y las principales relaciones estratégicas de la compañía, así como otros riesgos que se describen con detalle en los documentos que la compañía envía al Securities and Exchange Commission. Citrix no asume ninguna obligación de actualizar ninguna información hacia el futuro contenida en este comunicado o con respecto a los anuncios que aquí se describen.

Citrix®, Citrix Presentation Server™, Citrix Password Manager™, Citrix Access Gateway™, Citrix Subscription Advantage™,and Citrix EdgeSight™ are trademarks of Citrix Systems, Inc. and/or one or more of its subsidiaries, and may be registered in the U.S. Patent and Trademark Office and in other countries. All other trademarks and registered trademarks are property of their respective owners.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024