Los ingresos por las ventas de netbooks ascenderán a más de u$s11.000 millones este año, cifra que se mantendrá prácticamente sin cambios en 2010.
“Los bajos precios de las netbooks hacen que estos productos sean atractivos para quienes buscan una computadora secundaria para el hogar, o bien para los que compran una PC por primera vez en mercados emergentes y no necesitan todas las características presentes en una notebook tradicional”, indica el estudio de DisplaySearch.
El trabajo recuerda además que las netbooks tomaron fuerte presencia gracias a las operadoras de telefonía celular, ansiosas por lograr ingresos ofreciendo estos dispositivos con contratos por el plan de datos.
Tendencias
DisplaySearch reveló además que las ventas de notebooks crecerán apenas 5% este año, pero volverán a tener una buena tasa de ventas en 2010, cuando aumenten 16%.
“Las netbooks continuarán siendo una parte importante en el mercado de laptops, en términos de unidades e ingresos. Sin embargo, a largo plazo creemos que la porción de las netbooks dentro del mercado total de portátiles se estabilizará en cerca de 20%, antes de comenzar a erosionarse”, dijo John Jacobs, director de Investigación de Mercado de Notebooks en DisplaySearch.
El segmento que se impondrá en 2010, dice DisplaySearch, será el de las notebooks ultradelgadas, con pantallas de entre 11,6’’ y 12’’, equipadas con procesadores de bajo consumo y con precios agresivos, menores a los u$s500.
Fuente/ 26noticias.com.ar