Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Dell confirmó el arribo de su celular y de su tablet a la Argentina

Sin embargo, la empresa norteamericana no definió fecha ni precios para el arribo al mercado local de su smartphone Mini 3 y la tablet Mini 5. Fuerte apuesta por el mercado de notebooks para gamers
(DIARIOC, 14/03/2010) “Conectividad, poder, rapidez y movilidad es lo que piden los clientes y eso es lo que deseamos entregar”, explicó Nicolás Dudiuk gerente Comercial Territorial del segmento de Ventas Retail y al Consumidor de Dell, durante la presentación del portfolio 2010 de la empresa norteamericana.

Las joyas de la presentación fueron el smartphone Dell Mini 3, equipado con Android, y la tablet Mini 5, productos que llegarán al país antes de que finalice 2010 o a comienzos de 2011.

El Mini 3, presentado a fines de 2009, se comercializa actualmente en China y Brasil junto a las operadoras más importantes de esos países: China Mobile y Claro, respectivamente.

El prototipo de la tablet Mini 5 no se separó jamás de las manos de Scott Kenyon, gerente general para Dell América Latina Consumer Business.

El ejecutivo no dio muchas precisiones sobre los componentes de la Mini 5, pero se especula que estará equipada con Android y un chip Snapdragon de Qualcomm de 1GHz.

Es un dispositivo 100% táctil, con capacidad para reproducir en alta definición, conectividad Wi-Fi y 3G, y se espera que esté disponible en varios colores.

Portfolio renovado
A las ya reconocidas líneas Inspiron, Studio y Mini, Dell introdujo recientemente la Alienware, pensada especialmente para gamers.

El último modelo en llegar al mercado local fue la Alienware M11X, con pantalla de 11’’ y por ende la notebook para gamers más pequeña del mundo.

El resto de la familia Alienware está compuesta por las M15X y M17X.

Todos los modelos que ofrece Dell ya incorporan los últimos procesadores de Intel.

Es por eso que en la presentación se hizo presente Esteban Galuzzi, gerente general de Intel Cono Sur, quien explicó las ventajas de la nueva familia de procesadores Intel Core 2010, compuesta por los Core i7, Core i5 y Core i3.

“Ofrecen un rendimiento hasta tres veces superior que los procesadores anteriores. El cambio constante es la naturaleza de esta industria”, mencionó.

Más ventas en retail
Años atrás, la única manera de comprar equipos de Dell era a través del teléfono y la web. La situación cambió y ahora la empresa norteamericana ofrece sus productos en diversas tiendas.

“En dos años y medio hay más de 400 locales en la Argentina en donde se pueden comprar nuestros productos”, dijo Dudiuk.

Dell espera durante este año ofrecer mayor variedad en el retail, no sólo de configuraciones sino también de notebooks de otras líneas, como la Vostro, orientada al segmento de pequeñas empresas.

Los modelos de Alienware no serían ofrecidos en cadenas como Garbarino o Frávega debido al elevado precio que tienen. Sin embargo, ejecutivos mencionaron que desean tener al menos un equipo de esa marca en exhibición para atraer al público y mostrar hacia dónde va la tendencia en la venta de computadoras.

Asimismo, la compañía espera poder mejorar aún más los tiempos de entrega para los modelos más vendidos, generalmente de la línea Inspiron. De acuerdo a lo expuesto por ejecutivos de la firma, Dell planea reducir a 48 horas el lapso entre que el cliente hace el pedido y lo recibe.


Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024