Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Dell lanzará un teléfono celular

La empresa se prepara para entrar al negocio de los teléfonos inteligentes, lo que intensifica la competencia en uno de los pocos segmentos del mercado de la tecnología personal que todavía muestra fuerte crecimiento y sólidas ganancias.
(DIARIOC, 19/08/2009) Dell ha comenzado a desarrollar smartphones en China. Los terminales funcionan con Mini 3i-Android, que no ofrece Wi-Fi y 3G.

Tras varios meses de intensos rumores, finalmente se ha hecho oficial: Dell ha comenzado a desarrollar smartphones en China. Los terminales funcionan con Mini 3i-Android, que no ofrece Wi-Fi y 3G.

La confirmación de las intenciones de Dell llegó cuando China Mobile dio a conocer un smartphone Dell que corre el sistema operativo Android, de Google. Michael Dell, fundador de la firma, alguna vez descartó la posibilidad de que su compañía entrara al negocio de los teléfonos móviles, argumentando que los márgenes de ganancia eran demasiado bajos y que Nokia, con 40% del mercado, era un rival demasiado difícil.

Pero desde entonces, el éxito del iPhone de Apple, ha provocado una estampida de otros fabricantes de tecnología personal y obligando a Dell a repensarlo.

“Con el iPhone, Apple trajo mucha gente nueva a la marca y obtuvo algunos de los márgenes más altos del sector,” dijo Rob Enderle, analista de tecnología en EE.UU. Al caer las ventas de PC y celulares tradicionales en el primer semestre de este año, los teléfonos inteligentes se convirtieron en uno de los pocos productos con buenas perspectivas.

Entre las capacidades que ofrecerá el smartphone de Dell destaca su pantalla táctil de 3,5 pulgadas. No es GSM 3G, por lo que no es compatible con Wi-Fi o el chino estándar Wapi. El dispositivo incluye bluetooth pero sólo dispondrá de una cámara de tres megapíxeles.

El teléfono se ejecuta con Android de Google, aunque se espera que también lo haga con el chino Open Mobile Sistema, basado en Android.

Diversos analistas ya se han lanzado a realizar las primeras valoraciones sobre el lanzamiento. Entre ellas, destacan las de Roger Kay, presidente de Endpoint Technologies. “Es bueno llevar a cabo el lanzamiento de un producto en zonas geográficamente aisladas antes de considerar uno en Estados Unidos”

Fuente/ adnargentina.com

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024