Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

FUNDACIÓN PUPI ZANETTI

Diego bossio participó del lanzamiento del proyecto Program.ar

La iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia de las Ciencias de la Computación para que pueda ser incorporada a la currícula de educación en un futuro.
En el marco del aniversario número 100 del nacimiento de Manuel Sadosky, pionero en la computación Argentina y Latinoamericana, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció Program.AR, un proyecto que busca generar conciencia acerca e la importancia de la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias de la Computación en la actualidad. Del anuncio también participó el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, junto a otras autoridades nacionales.

Con respecto a la iniciativa, la Presidenta remarcó que “una de las mejores maneras de ascender socialmente en el presente y también en el futuro es aprender a programar. Este programa no enseña a usar una computadora, sino precisamente a programar”.

Asimismo, Bossio sostuvo: “Hace muchos años había un científico que quería que los chicos programen y hoy están dadas todas las condiciones para que lo hagan. Hace sólo cuatro años, la Presidenta de la Nación lanzo el programa Conectar Igualdad, para que todos los chicos puedan tener su computadora. Hoy, con más de 3,8 millones de netbooks entregadas, queremos ayudar a mejorar el uso que les dan a esos equipos”. Luego agregó: “Hacemos un gran esfuerzo todos los argentinos para acortar  la brecha digital, trabajando para los más humildes. Llegamos a quienes más lo necesitan y  ponemos los recursos del Estado donde más lo necesitan. Estamos plantando semillas, enseñándoles a los que reciben computadoras que aprendan a programar, y dentro de algunos años esas semillas van a florecer”.

            Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, expresó que “Queremos que los chicos aprendan a programar, que puedan desarrollarse en su futuro, un área en donde el país no tiene suficientes profesionales: programadores o técnicos en computación".

La jornada comenzó con la visita de Bossio hoy por la tarde a la Fundación Pupi Zanetti, perteneciente al partido bonaerense de Lanús, junto al Ministro de Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Darío Díaz Pérez; la Directora Ejecutiva del programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz; y  el coordinador General del Plan de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”, Luis Vitullo.

Cabe señalar que la iniciativa comenzará durante el mes de junio y se llevará adelante en conjunto entre la Fundación Sadosky, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el portal Educ.ar, del Ministerio de Educación, y el Programa Conectar Igualdad.

(Se ha leido 494 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024