Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Diseñan videojuego para que las adolescentes rechacen el sexo precoz

Una universidad de Florida, Estados Unidos, trabaja en el juego. La idea es "darle a las niñas recursos para eviten caer en presiones".
(DIARIOC, 06/11/2010) Científicos de la Universidad del Centro de Florida (UFC), en los Estados Unidos, están dedicados a diseñar un videojuego para enseñar a las adolescentes a negarse a las relaciones sexuales precoces.

"Este es un juego de computadoras como ningún otro y que no se asemeja a ninguno de los existentes actualmente en el mercado", afirmó Anne Norris, profesora de enfermería, quien trabaja en este proyecto junto a Charles Hughes, profesor de ciencias de la computación de UFC en Orlando.

El juego, que se encuentra en su fase de prueba de diseño, utilizará avatares o personajes virtuales que interactuarán con las niñas en escenarios que simularán situaciones reales y comunes entre estudiantes de la escuela intermedia, como el salón de clases, el gimnasio o la cafetería escolar.

"Estamos trabajando con varios adolescentes, estudiantes de escuelas superiores del condado Orange, quienes están muy al tanto de cómo el juego funciona y aportaron sus ideas", dijo Norris, según informó la agencia Efe.

“Contará con personajes especializados que podrán involucrarse en conversaciones reales con las niñas, dándoles a estas herramientas poderosas para poder evitar caer en presiones y en relaciones sexuales, al mismo tiempo que pueden mantener la amistad con su grupo sin que las tilden de anticuadas y cosas por el estilo", explicó Norris.

En ese sentido, se trata de tecnologías combinadas que utilizarán personajes que actuando "tras bambalinas" serán las voces de los títeres virtuales del juego que podrá ser moldeado a la personalidad y niveles de cada jugadora.

"Es una combinación de inteligencia artificial y humana, porque se podrá personalizar a las necesidades de cada niña o adolescente. Si se hace todo digital y computarizado, como los juegos existentes actualmente, nuestro vídeo juego perdería sentido", agregó Norris, quien trabaja en proyectos comunitarios relacionados con la salud de las minorías en el centro de Florida.

El juego no contiene educación sexual y podrá ser utilizado en escuelas, bibliotecas e incluso en instituciones religiosas, dijo. " El vídeo juego le da las niñas recursos verbales en situaciones reales", subrayó Norris.

Pese a que la tasa de embarazos entre las adolescentes latinas en EE.UU. disminuyó un 5%, según datos del 2008 de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), este grupo se embaraza dos veces más que el promedio nacional, por lo que el 52% de las hispanas se embarazarán antes de cumplir los 20 años.

El juego será presentado a la comunidad a partir de febrero de 2011, señaló Norris.


Fuente: Minuto Uno

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024