Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Divorcios On Line

Varios sitios alrededor del mundo ya ofrecen la alternativa de separase de mutuo acuerdo a través de un simple trámite on line. Por sólo 450 euros, la sentencia es enviada a los interesados por correo.
DivorciosOnline es uno de los sitios que se sumó a la tendencia de ofrecer la posibilidad de divorciarse de mutuo acuerdo desde cualquier punto de España, a través de internet, de forma sencilla y económica.
De acuerdo con el esquema que empezó a circular con fuerza por la red, los interesados sólo deben acudir al Juzgado al momento de contratar el servicio; en tanto, todos los trámites los realizará a través de internet.
Separación de mutuo acuerdo, divorcio de mutuo acuerdo y parejas de hecho podrán acceder a los beneficios que el sitio ibérico ya ofrece en la web.
El procedimiento para tramitar una separación o divorcio de mutuo acuerdo es el mismo: una vez que la persona se haya puesto en contacto con el sitio, los letrados de la página se comunicarán por correo electrónico para iniciar un asesoramiento personalizado y gratuito.
Luego, le enviarán un formulario de separación o divorcio que, una vez completado, deberán devolver por correo electrónico, para que junto a él los abogados redacten un borrador del "Convenio Regulador", que se modificará las veces que sea necesario hasta conseguir el acuerdo de ambos cónyuges.
Una vez obtenido el convenio regulador definitivo y la documentación necesaria que en su momento solicitarán a los cónyuges, desde la página pondrán en contacto a la futura ex pareja con un procurador de su localidad para que acudan a su despacho a firmar la demanda, así como el convenio definitivo.
De este modo, el procurador presentará la demanda en el juzgado de Primera Instancia correspondiente a la localidad y notificará para que los cónyuges ratifiquen por separado y a presencia judicial el contenido del convenio regulador en un día y hora señalados.
Finalmente, se dicta la sentencia, que será enviada por correo y se inscribirá en el registro civil correspondiente.
Con un honorario de 450 euros, el trámite incluye la separación o divorcio, emolumentos del abogado y el procurador, asesoramiento durante toda la tramitación, redacción del convenio regulador, liquidación de bienes (en caso de ser necesario) y la demanda judicial, así como el IVA.
El pago se realizará sin adelanto alguno y directamente al procurador de cada localidad a la firma del convenio celebrado.

FUENTE: INFOBAE

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

28-03-2004 Informatización del Registro Civil
Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024