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El 3D llega a los hogares de la Argentina

A partir de la segunda mitad del año habrá equipos disponibles en las tiendas locales y de la región. Los contenidos en 3D producidos desde las emisoras deberán esperar unos meses más. Cómo será la actualización para los usuarios
(DIARIOC, 21/03/2010) El éxito de Avatar, Up y la reciente presentación de Alicia en el país de las maravillas en los cines logró animar a los fabricantes, que ahora intentarán que esos sucesos en 3D se arrimen a la comodidad del living.

Tal es el caso de Sony, que anunció para la segunda mitad del año la llegada a la Argentina de su primer televisor Bravia con tecnología 3D.

Para la misma época, se espera que Samsung también ponga a disposición de los usuarios televisores LED con la misma tecnología.

Rafael Vieyra, gerente general de Sony Argentina, mencionó que “estamos ante un nuevo hito en cuanto a la mejora de la calidad para disfrutar del entretenimiento digital. El salto al 3D es igualmente de importante que el dado desde los videocassettes al DVD”.

Los equipos que los fabricantes antes mencionados lanzarán en la Argentina arrancan en las 40’’ y llegan hasta las 55’’.

Los televisores con esta tecnología vendrán acompañados por los famosos lentes que crean el efecto 3D al ojo humano. Dependiendo de qué modelo se adquiera vendrán incorporados uno o dos anteojos. Si el usuario desea otro, debería comprarlo por separado.

Las gafas, con baterías recargables, tendrán una duración estimada de unas 100 horas.

Precios
Los precios que las TV tendrán en la Argentina aún se desconocen debido a los impuestos que deben pagarse por la importación y a que cada región tendrá modelos distintos. Pero sí se debe tener en cuenta que los televisores 3D serán mucho más caros que los LCD y LED actuales.

Por ejemplo, el precio del modelo de Sony de 40’’ ronda en Japón los u$s3.200, mientras que el de 52’’ llega a u$s4.700.

Tecnología
Los Bravia con tecnología 3D incorporan un sistema de pantalla secuencial por cuadros y de cristal obturador activo, por medio del cual el televisor alterna la imagen para el ojo izquierdo y el derecho, y los lentes abren y cierran en sincronía con la imagen que se ve en la pantalla.

Este sistema junto con la tecnología de alta intensidad de cuadros de imagen, propiedad de Sony, hace posible la reproducción de imágenes 3D de alta calidad con alta definición completa, es decir, muestran 1.920×1.080 píxeles de imagen por ojo.

Toda la familia
Salvo las consolas PlayStation 3, el resto de los productos 3D deben comprarse nuevos.

Todas las PS3 podrán reproducir juegos 3D estereoscópicos mediante una actualización del firmware, que también estará disponible este año. A su vez, será posible la reproducción de contenido 3D en discos "Blu-ray" mediante la actualización de PS3 con un firmware adicional.

Junto a los televisores Bravia 3D, Sony ofrecerá compatibilidad 3D en una gran variedad de sus productos, como reproductores Blu-ray y Home Theater integrado. También se espera la llegada de notebooks VAIO con 3D y cámaras fotográficas digitales con 3D para la segunda mitad del 2010.

El mercado de videojuegos será el primero en mostrar más armas en este campo debido a que resultará algo sencillo pasarlo de 2D a 3D o directamente crearlo en 3D.

Programación
Carlos Thompson, gerente de marketing de Sony, explicó que la empresa se encuentra dialogando con varias productoras de contenido para crear programas en 3D.

Para empezar, gracias a un acuerdo con la FIFA, algunos de los partidos del Mundial se filmarán con cámaras 3D. La alianza se extendió recientemente al golf, mediante un contrato con el PGA Tour.

Si bien la tecnología 3D está disponible para los canales de televisión, aún habrá que esperar para ver contenidos íntegros en esa tecnología.

Se espera para los próximos meses la salida al aire de ESPN 3D, que retransmitirá el partido entre México y Sudáfrica y otros 24 encuentros del Mundial en 3D.

La cadena norteamericana tiene intenciones de emitir al menos 85 eventos deportivos en 3D en su primer año de vida.

También se conoce una alianza entre Discovery, Sony e Imax para crear un canal de cable con contenidos en tres dimensiones.


Fuente: Infobae

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