Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Nueva Certificación en Calidad para el centro cordobés

El Centro de Desarrollo de Software de Motorola en Argentina certificó bajo la norma ISO 9001:2000





Se trata del primero de los centros de desarrollo de Motorola en el mundo con esta certificación, y uno de los pocos en América latina que además cuenta con una evaluación CMM 5.

Córdoba, lunes 8 de mayo de 2006.– Motorola Argentina anuncia que su Centro de Desarrollo de Software en Córdoba obtuvo la certificación ISO 9001:2000 de parte de la Certificadora Det Norske Veritas (DNV). Se convierte así en el primer centro de Motorola a nivel mundial certificado bajo esta norma, y el primero en Argentina que además cuenta con una evaluación CMM 5, el estándar de calidad internacional más alto de la industria del software.

Esta certificación con alcance en Diseño, Desarrollo y Mantenimiento de Software se obtuvo sin presentarse algún tipo de desvío con respecto a lo que exige la norma ISO 9001:2000 durante el proceso de auditoría (sin presentarse “No Conformidades”) y es el resultado de un proyecto que desde Córdoba se irá extendiendo hacia los otros 16 centros de desarrollo de software que Motorola tiene en el mundo.

“Se trata de la visión objetiva de una certificadora muy especializada y líder, como es DNV, por lo que nos da mucho orgullo y además nos posiciona para recibir un nuevo espectro de proyectos. Este logro demuestra el alto potencial de los profesionales locales y su compromiso con la calidad. El hecho de no haber tenido no conformidades destaca aún más a este logro”, resalta Álvaro Ruiz de Mendarozqueta, Gerente de Calidad del centro en Argentina. La obtención de la certificación se encuadra en un trabajo de especialización permanente que la compañía lleva adelante, involucrando a todos sus profesionales. El centro de Córdoba, inaugurado en 2001, cuenta con profesionales que tienen aproximadamente 90 certificados en tecnologías como J2SE, C, C++, MCAD, organizaciones profesionales como ASQ y PMI y en Six Sigma; con un plan de entrenamiento para certificaciones que alberga a más de 50 profesionales; y con más de 20 empleados estudiando Maestrías en Ingeniería de Software.

“Alrededor del mundo, Motorola cuenta con la certificación TL9000, que incluye la norma ISO 9001:2000, para sus áreas de negocio. Ahora, la corporación avanza un nuevo nivel al impulsar los estándares de calidad para sus unidades internas”, explica Ruiz de Mendarozqueta.

El centro comenzó a operar a fines del año 2001 y cuenta con más de 250 profesionales altamente capacitados. Su trabajo consiste en desarrollar soluciones de software que luego son utilizadas en productos Motorola o por parte de los clientes de la empresa. Hasta el momento se han desarrollado proyectos relacionados con comunicaciones inalámbricas, infraestructura de telecomunicaciones, seguimiento y posicionamiento de bienes y herramientas de ingeniería de software, todos con los más altos requerimientos de calidad.


* Acerca de DNV

DNV es una fundación independiente, creada en 1864 con el propósito de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, es líder internacional en la provisión de servicios de gestión de riesgos.

DNV es una organización basada en el conocimiento. Sus principales activos son la creatividad, el conocimiento y la experiencia de sus empleados. La mayoría de los 5.800 empleados son técnicos e ingenieros altamente calificados.

DNV es una empresa internacional con 300 representaciones en mas de 100 países. La red global de DNV, cuya cabecera se encuentra en la oficina central de Oslo, Noruega, está unida por una tecnología de información eficiente que permite crear valor para nuestros clientes de manera coherente y uniforme en todo el mundo.
www.dnv.com.ar

* Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación y liderazgo en comunicaciones inalámbricas y de banda ancha. Inspirado por su visión de Movilidad Transparente (Seamless Mobility), el personal de Motorola está comprometido en ayudarle a establecer y mantener contacto con la gente, la información y el entretenimiento que usted quiere y necesita en forma sencilla y transparente Para lograrlo diseña y ofrece productos indispensables, experiencias imprescindibles y redes de gran potencia, junto con una gama completa de servicios de soporte. Con presencia e impacto global Motorola se encuentra en la lista de las 100 empresas más importantes de la revista Fortune. En el año 2005 Motorola tuvo una facturación de 36.8 mil millones de dólares. Para mayor información acerca de la empresa, nuestra gente y nuestras innovaciones, visite www.motorola.com/ar

Para mayores detalles:

Motorola
Gustavo Wrobel
[email protected]

Colombo-Pashkus
Patricio Carvajal
. Tel/Fax: 4854-4800 / 5239-8500 (líneas rotativas)
. E-mail: [email protected]

Jaime Llavallol
. Tel/Fax: 4854-4800 / 5239-8500 (líneas rotativas)
. E-mail: [email protected]

MOTOROLA y su logo con forma de “M” están registrados en el Registro de Marcas y Patentes Estadounidense (PTO). Todos los otros nombres de productos y servicios son de sus respectivos titulares.

(Se ha leido 1227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024
Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024