Catamarca
Domingo 22 de Septiembre de 2019
Buscar:

El CyberMonday generó más de $2.200 millones de pesos en ventas online

En tan sólo 48 horas, la campaña de ventas online más importante del país, batió todos los récords en la historia del comercio electrónico argentino.
La facturación creció un 200% respecto de la edición 2014.

Argentina, 05 de noviembre de 2015.- Más de 240 empresas nucleadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) llevaron adelante el 2 y 3 de noviembre la cuarta edición del CyberMonday argentino, la mayor campaña nacional de ventas por Internet con promociones y descuentos para anticipar las compras para las fiestas de fin de año.

La iniciativa generó más de $2.200 millones en ventas online, un 200% más que en 2014 y en la acción se generaron 1.062.788 órdenes de compra; obteniendo un 140% de crecimiento con respecto a la edición anterior y con un ticket promedio de $2.072 pesos. La información proviene de un estudio de la consultora TNS Argentina solicitado por la CACE, en el que se relevó al 70% de las empresas que participaron.

Los productos más vendidos fueron: paquetes turísticos (55.222 unidades), aires acondicionados (51.298 unidades), muebles (38.254 unidades), TVs (30.996 unidades) y celulares (23.492 unidades).

El 80% de las transacciones obtenidas fueron realizadas desde PCs de escritorio y tablets y el 20% restante desde dispositivos móviles.

“El comercio electrónico superó todas las previsiones que teníamos desde CACE y, de acuerdo a los resultados que nos compartieron las empresas participantes, se vendieron productos y servicios como nunca antes. El resultado en general es muy positivo, porque da cuenta de una industria que no para de crecer y está muy lejos de su techo y nos revela también que los argentinos aprendimos mucho sobre las ventajas de comprar por internet. Desde la CACE continuaremos trabajando para mejorar la propuesta y que la edición 2016 sea todavía más exitosa aún”, explica Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.

El evento registró más de 2.8 millones de visitas en el sitio oficial de CyberMonday (ww.cybermonday.com.ar). Las provincias más activas durante los dos días de la acción fueron CABA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán, con un 39% del tráfico generado por smartphones y el 61% desde PCs de escritorio y tablets.

Las ofertas y promociones que se registraron durante la iniciativa estuvieron orientadas a descuentos especiales en productos y servicios (desde el 10% hasta el 60%, según el caso), ahorro en el pago en hasta 24 cuotas sin interés y envíos gratuitos.

Sobre CACE

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.

Cuenta con más de 600 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.

Más información

Web: www.cace.org.ar

Facebook: www.facebook.com/CaceArg?fref=ts

Twitter: twitter.com/cacearg

(Se ha leido 511 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

19-09-2019 Huawei re-imagina el smartphone con su innovadora serie HUAWEI Mate 30
17-09-2019 Verbatim presente en el Channel Talks Tucumán
17-09-2019 LG continúa apostando a los celulares de gama media y presenta el LG K50
10-09-2019 CAMPAÑA SOUTHTRAC | Lanzan una campaña sin precedentes para estudiar la atmósfera
03-09-2019 Internet Society nombra Diego Canabarro como Gerente Regional de Políticas para América Latina y El Caribe
27-08-2019 PREMIOS BUNGE Y BORN | Premian a un científico que desarrolla estrategias para producir alimentos con menos impacto ambiental
27-08-2019 Huawei lanza Ascend 910, el procesador IA más potente del mundo y MindSpore, la plataforma de IA para cualquier escenario
17-08-2019 Los 10 cambios más importantes de EMUI10
15-08-2019 LG renueva sus smartphones de gama media con Inteligencia Artificial, sonido 3D y ultra resistencia
12-08-2019 ¿Qué hacer con los pequeños gamers de la familia?
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: