Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Grupo HBO Latinoamérica anuncia el lanzamiento de programación de alta definición utilizando tecnología de Motorola

- El sistema de distribución MPEG-4 de Motorola ayuda a HBO a satisfacer la creciente demanda de HD en la región
SAN DIEGO, California, lunes 14 de abril 2008.- Motorola (NYSE:MOT) anunció hoy la inminente incorporación de múltiples canales de codificación MPEG-4 AVC de alta definición (HD, por sus siglas en inglés) en el centro de transmisión digital del Grupo HBO Latinoamérica, ubicado en Ft. Lauderdale, Florida. Provistos por la división Home and Networks Mobility de Motorola, los nuevos canales se integrarán con el sistema modular MPEG-2 de Motorola con el que cuenta actualmente HBO-LAG, lo cual permitirá la rápida implementación de los nuevos servicios HD de HBO.

"La demanda de programación de alta definición ha crecido considerablemente en Latinoamérica, con un incremento de más de 1,4 millones de televisores HD sólo en junio y julio,” dijo Pierre Jaspar, Vicepresidente Senior de Tecnología/Operaciones de HBO. "La integración de la codificación MPEG-4 de alto rendimiento de Motorola con el sistema de control de acceso y de transmisión MPEG-2 con el que contamos actualmente significa que podremos incorporar más servicios al tiempo que proveemos a nuestros clientes una alineación de programación completa.”

La nueva programación HD será procesada con el codificador MPEG-4 AVC de alta definición SE-5100 de Motorola. Diseñado para mercados que requieren compresión MPEG-4 de alta calidad para la transmisión de contenido en tiempo real, el SE-5100 recibe contenido de video y lo convierte en formato MPEG-4 para su distribución vía satélite a las filiales de HBO-LA.  En los sitios de enlace descendente, el contenido será recibido y procesado mediante el nuevo receptor/decodificador integrado (IRD, por sus siglas en inglés) de formatos múltiples de Motorola, el cual puede ser configurado para la transmisión de canales HD tanto en formato MPEG-4/AVC como MPEG-2.

"Uno de los principales objetivos de diseño de Motorola es asegurarse de que nuestra más moderna tecnología pueda integrarse fácilmente y de manera eficaz con los sistemas con los que cuentan actualmente nuestros clientes, de modo que continúen satisfaciendo los exigentes y competitivos requerimientos de la industria del entretenimiento,” expresó Doug Means, Vicepresidente y Gerente General de la división Home and Networks Mobility de Motorola. "Debido a que la migración a la programación de alta definición comienza a insertarse en todo el mundo, Motorola continúa comprometido en la provisión de una serie de productos de máxima calidad que utilizan la más avanzada tecnología en beneficio de nuestros clientes.”

El diseño del codificador MPEG-4 AVC de alta definición SE-5100 incluye la utilización de procesadores de uso general de alta velocidad, lo cual permite que la implementación H.264 permanezca flexible mientras la optimización MPEG4 continúa madurando durante los próximos años. Una selección cuidadosa de las herramientas a utilizar, como así también la optimización de la implementación de estas herramientas que se adquirirá con el paso del tiempo, permitirá al SE-5100 proveer una mejor calidad de video durante un período prolongado.

Como líder en sistemas de compresión digital HD y miembro de la Gran Alianza de codificación HD, Motorola ha desplegado cientos de sistemas de codificación HD MPEG-2. La tecnología MPEG-4 AVC ha sido optimizada para satisfacer los requerimientos de contenido que se exigen actualmente, es compatible con las resoluciones 1920 x 1080i y 1280 x 720p y consume prácticamente la mitad del ancho de banda que consumen las señales codificadas MPEG-2.

Acerca de HBO-LA

HBO Latin America GroupSM es un grupo de compañías afiliadas a Time Warner Entertainment Company, L.P., Sony Pictures Entertainment Inc., The Walt Disney Company y Ole Communications Group.  Las compañías que integran HBO Latin America GroupSM son propietarias y administradoras de los principales servicios de programación satelital y por cable de Latinoamérica, Brasil y el Caribe, incluyendo las señales HBO(r), HBO(r) Plus, HBO(r) Family, Cinemax(r), Max PrimeSM, Warner ChannelSM, Sony Entertainment Television, A&E, The History Channel, E! Entertainment Television, AXN, Animax y Biography.


Acerca de Motorola

Motorola (NYSE: MOT) es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones. La Compañía desarrolla tecnologías, productos y servicios que hacen posibles las experiencias móviles. Nuestro portafolio comprende infraestructura de comunicaciones, Soluciones Móviles para la Empresa, decodificadores de TV digitales, cable módems, Dispositivos Móviles y accesorios Bluetooth®.  Motorola se ha comprometido a brindar soluciones de comunicaciones de última generación a las personas, las empresas y los gobiernos. Con presencia e impacto global Motorola se encuentra en la lista de las 100 empresas más importantes de la revista Fortune. En el año 2007 Motorola tuvo una facturación de $36.600 millones. Para mayor información acerca de la empresa, nuestra gente y nuestras innovaciones, visite www.motorola.com

(Se ha leido 1780 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024