Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El iPad, el mejor invento del año

Según la revista Times, la tablet de Apple es la idea electrónica más innovadora de 2010 por la revolución que significó su aparición en el mercado tecnológico. En la lista, compuesta por 50 avances científicos
(DIARIOC, 22/11/2010) La revista norteamericana Times confeccionó un ranking con los mejores 50 inventos del año, y el ganador fue: el iPad. La tablet de Apple, fue elegida como la idea tecnológica más innovadora por la revolución que significó en el mercado, por contribuir a difundir una nueva vertiente de la movilidad, y además por sus funciones táctiles y las posibilidades que ofrece su pantalla, más grande que la de los smartphones pero lo suficientemente reducida para ser transportable.

Desde su lanzamiento, causó un revuelo en la industria electrónica y los consumidores que fueron sorprendidos por sus caracterísiticas y por su utilidad.

Los autores de la lista se preguntaron: "¿Cómo es que la empresa de la manzana se mantiene creando el resto de la industria tecnológica? Regularmente se debe a que reinventan productos en los que sus competidores se dieron por vencidos", respondieron.

El artículo de la revista comentó que en teoría el iPad "es meramente la continuación de un ordenador al estilo de las poco popular tabletas estilo slate". Pero acentúan que Apple es la primera compañía que diseñó un hardware amigable al tacto al igual que un software exclusivamente para una tablet.

Por otro lado, también forman parte del ranking, el vehículo autopiloteado de Google, el colectivo chino que pasa por encima del resto de los coches, el artilugio volador Martín Jetpack, que permite a un hombre remontar vuelo con ayuda de unos motores de propulsión, a modo de nave espacial, la minicámara Looxcie, un pequeño aparato que se coloca junto al oído, y la generación de la primera célula sintética, descubierta por el investigador Craig Venter.

Los inventos están divididos en categorías entre las que se encuentran: tecnología, transporte, salud y medicina, bioingeniería, energía verde, ropa, robots y software, militar, expertos y misceláneas. (Infobae)

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024