Buenos Aires, 8 de Junio de 2010.- No es ninguna novedad que el fútbol en Argentina es una pasión que mueve multitudes. Tampoco es noticia que cada partido que juega la Selección Nacional paraliza al país. Pero lo que sí es interesante es ver cómo se ingenia cada empresa para convertir este momento en un factor de motivación para sus empleados y una oportunidad para generar nuevos negocios.
“En BGH tenemos un prode interno con premios para los ganadores. Además, con el fin de unir a los grupos ya proyectamos lugares dentro de la empresa donde veremos los partidos, con el catering correspondiente, un desayuno y un servicio tipo snack, en un principio durante los partidos de la primera fase”, afirma Verónica Lento, Responsable de Comunicación de la empresa de tecnología BGH.
Por su parte, Pramer, empresa dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos integrales para el mundo de habla hispana, también ideó actividades de integración en los distintos edificios de la compañía para que sus empleados puedan vivenciar los partidos de la selección en un entorno generado a través de merchandising alusivo y servicio de catering. “En Pramer, esta acción fue organizada por un comité interno con empleados de diversas áreas de la compañía que se ocuparon de toda la logística", comenta Marisa Piñeiro, Gerente de Recursos Humanos de Pramer SCA.
Allianz, empresa líder en el área de los seguros y servicios financieros, generó acciones tanto a nivel interno como externo. Para sus canales, la compañía realizó un concurso de ventas entre sus productores de seguros, cuyo premio son cinco viajes con estadía paga y todos los gastos incluidos para asistir a dos partidos de la primera fase del Mundial. Además, los empleados podrán ver los partidos de Argentina, ya que se colocarán pantallas en las oficinas. “Brindaremos comida y material de promoción para alentar a la Selección argentina. La idea es compartir el momento entre todos”, aseguran desde la empresa.
Desde Sherwin Williams afirman: “Vamos a proyectar los partidos que juegue Argentina para todos los empleados”. La empresa internacional líder en la fabricación de pinturas también organizó un Prode con los partidos del Mundial para todo el personal de Argentina y Uruguay, con importantes premios, como consolas de juego. Al compartir el Prode entre ambos países, Sherwin Williams pretende fortalecer la integración entre ambas sedes de la compañía, siempre trabajando en una estrategia común de beneficios al personal.
Sebastián Lavia, de CPA Marketing Group, empresa de marketing promocional, agrega: "Hace tres meses que comenzamos a diseñar estrategias especiales para muchas empresas, interesadas en aprovechar in house el Mundial 2010. Es así que hemos cerrado acuerdos con varias, donde les ofrecemos un montaje completo de un espacio de esparcimiento, entretenimiento y diversión, con el diferencial de alinearlo con la misión, visión y valores de las compañías. Por ejemplo, un detalle no menor, no usamos papel picado, por los problemas de limpieza que pueden generarse. Y se suman atractivos como trivias, juegos, competencias vía las intranets de las empresas acompañado por una campaña de comunicación interna, en general coordinada con Recursos Humanos y Marketing, para mantener el espíritu del Mundial vivo dentro de las organizaciones".
* Las universidades, otro partido
Para que todos los alumnos puedan disfrutar del mundial, la Universidad Empresarial Siglo 21 acondicionará el club estudiantil (Campus) y el bar UE en su sede de Nueva Córdoba con LCDs. “Además, todos los partidos de la Argentina los empleados nos reuniremos a verlo en pantalla gigante en el Auditorio del Campus de la Universidad y en uno de los SUM de la Sede”, comentan desde la entidad.
Televisores en las oficinas, ajustes en los horarios de trabajo y hasta reuniones especiales se disfrutarán en muchas de las empresas nacionales.
Argentina debuta el sábado 11 de junio contra Nigeria, pero el primer partido que se vivirá dentro de las oficinas será el jueves 17. Durante 90 minutos, los teléfonos no sonarán, las computadoras descansarán y miles de empleados alentarán por la Selección al unísono, motivados y afianzando relaciones entre ellos.