Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El mundial también se juega adentro de las oficinas

- Las compañías más importantes del país aprovechan el Mundial para motivar a sus empleados y unificar los grupos
- Entre las acciones más destacadas se encuentran prodes internos, desayunos comunitarios y hasta sorteos de camisetas
(DIARIOC, 09/06/2010)

Buenos Aires, 8 de Junio de 2010.- No es ninguna novedad que el fútbol en Argentina es una pasión que mueve multitudes. Tampoco es noticia que cada partido que juega la Selección Nacional paraliza al país. Pero lo que sí es interesante es ver cómo se ingenia cada empresa para convertir este momento en un factor de motivación para sus empleados y una oportunidad para generar nuevos negocios.

“En BGH tenemos un prode interno con premios para los ganadores. Además, con el fin de unir a los grupos ya proyectamos lugares dentro de la empresa donde veremos los partidos, con el catering correspondiente, un desayuno y un servicio tipo snack, en un principio durante los partidos de la primera fase”, afirma Verónica Lento, Responsable de Comunicación de la empresa de tecnología BGH.

Por su parte, Pramer, empresa dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos integrales para el mundo de habla hispana, también ideó actividades de integración en los distintos edificios de la compañía para que sus empleados puedan vivenciar los partidos de la selección en un entorno generado a través de merchandising alusivo y servicio de catering. “En Pramer, esta acción fue organizada por un comité interno con empleados de diversas áreas de la compañía que se ocuparon de toda la logística", comenta Marisa Piñeiro, Gerente de Recursos Humanos de Pramer SCA.

Allianz, empresa líder en el área de los seguros y servicios financieros, generó acciones tanto a nivel interno como externo. Para sus canales, la compañía realizó un concurso de ventas entre sus productores de seguros, cuyo premio son cinco viajes con estadía paga y todos los gastos incluidos para asistir a dos partidos de la primera fase del Mundial. Además, los empleados podrán ver los partidos de Argentina, ya que se colocarán pantallas en las oficinas. “Brindaremos comida y material de promoción para alentar a la Selección argentina. La idea es compartir el momento entre todos”, aseguran desde la empresa.

Desde Sherwin Williams afirman: “Vamos a proyectar los partidos que juegue Argentina para todos los empleados”. La empresa internacional líder en la fabricación de pinturas también organizó un Prode con los partidos del Mundial para todo el personal de Argentina y Uruguay, con importantes premios, como consolas de juego. Al compartir el Prode entre ambos países, Sherwin Williams pretende fortalecer la integración entre ambas sedes de la compañía, siempre trabajando en una estrategia común de beneficios al personal.

Sebastián Lavia, de CPA Marketing Group, empresa de marketing promocional, agrega: "Hace tres meses que comenzamos a diseñar estrategias especiales para muchas empresas, interesadas en aprovechar in house el Mundial 2010. Es así que hemos cerrado acuerdos con varias, donde les ofrecemos un montaje completo de un espacio de esparcimiento, entretenimiento y diversión, con el diferencial de alinearlo con la misión, visión y valores de las compañías. Por ejemplo, un detalle no menor, no usamos papel picado, por los problemas de limpieza que pueden generarse. Y se suman atractivos como trivias, juegos, competencias vía las intranets de las empresas acompañado por una campaña de comunicación interna, en general coordinada con Recursos Humanos y Marketing, para mantener el espíritu del Mundial vivo dentro de las organizaciones".


* Las universidades, otro partido

Para que todos los alumnos puedan disfrutar del mundial, la Universidad Empresarial Siglo 21 acondicionará el club estudiantil (Campus) y el bar UE en su sede de Nueva Córdoba con LCDs. “Además, todos los partidos de la Argentina los empleados nos reuniremos a verlo en pantalla gigante en el Auditorio del Campus de la Universidad y en uno de los SUM de la Sede”, comentan desde la entidad.

Televisores en las oficinas, ajustes en los horarios de trabajo y hasta reuniones especiales se disfrutarán en muchas de las empresas nacionales.

Argentina debuta el sábado 11 de junio contra Nigeria, pero el primer partido que se vivirá dentro de las oficinas será el jueves 17. Durante 90 minutos, los teléfonos no sonarán, las computadoras descansarán y miles de empleados alentarán por la Selección al unísono, motivados y afianzando relaciones entre ellos.

(Se ha leido 491 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024