Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El mundo según la red Facebook

Un ingeniero creó un gráfico con los vínculos de amistad entre las ciudades del mundo con los datos de esa red social.
(DIARIOC, 15/12/2010)Los usuarios de Facebook son más de 500 millones de personas . O sea, unas doce veces la Argentina. Es que la red social se convirtió en más que una especie de país aparte, es hoy por hoy la verdadera red de Internet a nivel mundial.

El mapa fue creado por Paul Butler, un joven ingeniero que logró acceder a los datos duros de la red social de Mark Zuckerber. En su perfil, Butler relata a grandes rasgos cómo lo realizó: comenzó con una muestra de unos diez millones de pares de amigos, utilizó Apache Hive para procesar los datos, establecer las relaciones y cómo se vinculan de acuerdo a sus localizaciones.

Sin embargo, la idea de Butler era establecer en forma gráfica los datos. Para eso, realizó un gráfico utilizando líneas ortodrómicas son un fondo azul oscuro. “Me interesaba saber cómo las fronteras políticas y geográficas afectan los lugares en que viven las personas y cómo se relaciones entre ciudades con sus amigos”, describe Butler.

Es que, efectivamente, el mapa no tiene establecido ninguno de los límites de los países. Lo cual puede notarse con la falta de la mayor parte de Asia en particular en China, y de Rusia. En datos de la red social, ninguno de los dos existen en el mundo, pero eso es porque allí usan otros sistemas.

Aparte de la falta de esos dos gigantes, algunos datos interesantes que se pueden extraer son:

• Argentina muestra una gran presencia en la red social -junto con Chile, Colombia y Venezuela- y una estructura de vínculos entre las ciudades del norte y Bolivia, más acorde a nuestra historia cultural que a los límites marcados en los mapas. Brasil, que posee la mayor población de Latinoamérica, sin embargo muestra una menor penetración, dado que ahí utilizan mayormente la red Orkut.

• La presencia de Facebook en los Estados Unidos es enorme, así como la comunicación que establece el gran país del norte con la mayor parte de los países de Europa.

• España también es otro país que muestra poca penetración de la red, dado que allí también utilizan otras redes sociales. En tanto que las mayores conexiones entre los españoles y América se dan Colombia y Argentina.

• La mayor parte de África está vacía, salvo las ciudades costeras, Sudáfrica y países del norte como Egipto y Marruecos, principal entrada a la parte occidental de Europa.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 298 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024