Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

En diciembre, sin Windows 98 y sin parches

Al mismo tiempo que Microsoft anuncia el retiro esta semana de sus productos Windows 98 y SQL Server 7 (entre otros), también informó que en diciembre, no publicará ningún parche de seguridad.

Por Angela Ruiz
[email protected]

Al mismo tiempo que Microsoft anuncia el retiro esta semana de sus productos Windows 98 y SQL Server 7 (entre otros), también informó que en diciembre, no publicará ningún parche de seguridad.

Estas noticias parecen no tener nada que ver, aunque si es seguro que involucran directamente a todos los usuarios de los productos de la compañía.

Adiós a Windows 98

El primero de los anuncios, está relacionado con el cumplimiento de una orden judicial y un posterior acuerdo entre las partes, a raíz de la disputa de Microsoft con Sun Microsystems por Java.

En una notificación a su sitio de desarrolladores, Microsoft brinda la lista de productos considerados obsoletos, que serán dados de baja, y que ya no estarán a disposición de sus clientes, a partir del 15 de diciembre de 2003.

Los productos de la lista incluyen SQL Server 7, Office XP Developer, Windows 98, y varias herramientas y parches, para Office 2000.

Microsoft dice que pondrá al día las versiones de algunos productos compatibles con Java, para finales de diciembre, incluyendo Office XP Professional con FrontPage, Publisher 2002, Windows NT 4.0 y Small Business Server 2000.

La empresa dijo que después de ese plazo, los productos mencionados ya no estarían disponibles en ninguno de sus canales habituales, y tampoco existirán parches de seguridad para los mismos.

En el anuncio, la compañía afirmó que el cambio se debía a un acuerdo alcanzado con Sun en enero de 2001. No se han publicado comentarios al respecto de representantes tanto de Microsoft como de Sun.

Según el acuerdo con Sun para la distribución de la máquina virtual de Java, el software de Microsoft tiene que funcionar con Java. Además, Microsoft tiene el derecho de modificar su software de Java para solucionar errores críticos o agujeros de seguridad, hasta el 2 de enero de 2004.

En octubre, Microsoft dijo que saldría del negocio de distribuir la máquina virtual de Java para Windows, pero que extendería el soporte para su propio software de Java, hasta setiembre de 2004. Pero en ese momento, la compañía no especificó que productos continuaría soportando.

Sun ha intentado distribuir su propia máquina virtual con diversos procedimientos presentados ante la corte, y acuerdos de distribución con fabricantes de computadoras.

En diciembre, no habrán parches de seguridad

El segundo anuncio de Microsoft, es que en diciembre, no publicará su acostumbrado paquete de parches mensual, como lo ha estado haciendo a partir de una nueva modalidad iniciada en octubre de 2003, aunque no se menciona que esto tenga relación con lo anterior.

Según un representante de la compañía, la razón de no publicar nada este mes, es que no hay nada pronto para publicar, lo que de ningún modo significa que no se ha estado trabajando en la solución para varios problemas anunciados a finales de noviembre por varios investigadores independientes.

Al menos cinco de siete agujeros en el Internet Explorer, hechos públicos sin existir una solución para los mismos, son catalogados por algunos como graves. Sin embargo, Microsoft ya había restado importancia a éstos en declaraciones anteriores, por considerarlos de difícil explotación.

Ahora, al anunciarse que no se publicarán parches en diciembre, también se dijo que la compañía sigue estudiando dichas fallas.

Cómo dijimos antes, a partir de Octubre, Microsoft decidió publicar sus parches y actualizaciones, cada segundo martes de todos los meses.

Aunque ello fue aplaudido por algunos y criticado por otros (los que piensan que un mes es demasiado tiempo para estar sin protección ante una nueva falla), lo cierto es que ésta forma de publicación, ha resultado de un valor psicológico muy importante para la confianza de los usuarios, según revelan algunos consultores.

Fuente: VSAntivirus
http://www.vsantivirus.com/10-12-03.htm


(Se ha leido 346 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024