Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Enviarán al espacio una cinta para correr de última generación

La NASA planea enviar en agosto una cinta para correr o caminar de alta tecnología. El dispositivo, que ayudará a mantener en forma a los tripulantes de la Estación Espacial Internacional, está dotado de un sistema de aislamiento de vibraciones que no alterará los delicados experimentos científicos de microgravedad que se realizan en los laboratorios.

(29/06/09 -Agencia CyTA-Instituto Leloir).- Los astronautas de la Estación Espacial Internacional recibirán una cinta para correr o caminar dotada de un sistema de aislamiento de vibraciones de alta tecnología que no alterará los delicados experimentos científicos de microgravedad que se hacen en los laboratorios adyacentes. La NASA enviará ese dispositivo en agosto.

De acuerdo con esa administración, la cinta ?denominada Cinta Combinada con Soporte Operacional de Carga y Resistencia Externa- ayudará a los astronautas a estar en forma y a combatir la pérdida de masa ósea y el deterioro muscular que suelen producirse a raíz de los viajes espaciales. Para correr en un lugar donde no hay gravedad, los astronautas mantienen os los pies sobre el suelo con la ayuda de sogas elásticas.

Esta nueva versión mejora a la cinta anterior llamada Cinta con Sistema de Aislamiento de Vibraciones (TVIS, según sus siglas en inglés).

Sobre el empleo de ese dispositivo, la astronauta Sunita "Suni" Williams, señala: "Me tocó probar un modelo de simulación de la Cinta Combinada con Soporte Operacional de Carga y Resistencia Externa en el Centro Espacial Johnson", dice Williams. "Es más ancho que TVIS, de modo que no hay que estar pendiente de dónde colocar los pies. Permite andar con un paso más ancho, más natural".

En 2007, Williams corrió el maratón de Boston desde la estación espacial, sobre la cinta TVIS. Estuvo sujeta a ella con sogas elásticas durante la totalidad de los 42,2 km (26,2 millas) de la carrera. "En la Tierra, las multitudes alientan y uno disfruta de la camaradería y del apoyo de los otros corredores. En el espacio, es un poco más solitario. Estuve sola durante casi toda la carrera. Mis compañeros de tripulación me alentaron durante la última media hora, hasta el final. Eso fue genial", recuerda la astronauta. Y agrega: "Me recuperé más rápido luego del maratón espacial. Cuando estás flotando, tus músculos descansan, de modo que puedes relajarte por completo cuando terminas de correr. Es como estar en una piscina".

 

AGENCIA DE NOTICIAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS ARGENTINA (Agencia CyTA-Instituto Leloir)

Av. Patricias Argentinas 435 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel: 54-11- 5238-7500, interno 4212 [email protected]  www.agenciacyta.org.ar 



(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024