Buscar:

Eset lanza la nueva versión del NOD32

La compañía de seguridad global lanzó hoy al mercado la versión 2.5 en español de su antivirus NOD32, la cual tiene grandes mejoras con respecto a la anterior.

Buenos Aires, 05 de Agosto de 2005 - Eset, proveedor líder de protección antivirus de última generación, ha lanzado hoy la versión 2.50 de su premiado antivirus NOD32, el cual es el más ganador de premios (33 en total) de la prestigiosa publicación Virus Bulletin.
La más importante de las mejoras introducidas es la mejora del motor del antivirus, ahora llamado ThreatSense ©, que en un solo módulo incluye detección de virus, troyanos, gusanos, spyware, adware, phishing y riskware, además de la reconocida heurística avanzada de NOD32, que incorpora el reconocimiento genérico de familias de virus y spyware en forma preactiva, entre otras nuevas funcionalidades.

Esta nueva versión también cuenta con una nueva y mejorada versión del modulo EMON (encargado del análisis del correo electrónico), una mayor protección ante el adware y el spyware, mantiene la detección total de todas las familias de virus y además, se implementó un nuevo sistemas de alarmas preventivas.

Este nuevo sistema envía el virus a los laboratorios de Eset para que sea analizado rápidamente y así poder combatir al virus con mayor velocidad. Gracias a un sistema también desarrollado en los servidores de Eset, las muestras que son enviadas a nuestros laboratorios son pre-analizadas en forma automática, lo que permite responder de forma mucho más veloz.

Otro punto importante es la reconstrucción total del modulo EMON, ya que fue mejorado en su totalidad y de esta manera, la protección contra virus por correo electrónico (la mayor forma de propagación de virus de la actualidad) alcanza un cada vez más alto nivel de seguridad. EMON es completamente compatible con cualquier versión de MS Outlook, incluso Outlook XP y el Outlook 2003. Esto se suma al módulo IMON, que protege contra amenazas de Internet (correo electrónico y páginas) sin importar el cliente de correo o navegador instalado que también fue mejorado para denegar el acceso a sitios con contenido malicioso automáticamente.

El agregado de una lista de sitios bloqueados que es actualizada periódicamente y permite una protección más completa contra el phishing, troyanos y spyware.

Además, el nuevo NOD32 tiene una mejor capacidad de detección y protección contra el adware, el spyware y el riskware que, según diversas estadísticas se encuentran en más del 70 por ciento de los equipos de usuarios comunes de hoy en día. Esta utilidad ya existía en la versión anterior del NOD32, con excelentes resultados, pero igualmente fue mejorada y ampliada, ya que este tipo de virus esta incrementándose día a día.

La detección de adware y spyware de NOD32 fue certificada por West Coast Labs., haciendo acreedor del premio Checkmark Spyware al producto de Eset.

Además, ahora, los posibles virus pueden ponerse en cuarentena manualmente y posteriormente son enviados automáticamente a los laboratorios de Eset para su análisis inmediato.

Aquellos usuarios con NOD32 2.0 notarán que durante la próxima semana su producto se actualizará automáticamente a la versión 2.5, pero si desean instalarla con anterioridad, podrán descargarla, sin cargo, desde las siguientes direcciones:

- Argentina: www.nod32-a.com

- México: www.nod32.com.mx

- Panamá: www.nod32pa.com

- Uruguay: www.nod32.com.uy

- Resto de Latinoamérica: www.nod32-la.com

Desde las mismas direcciones, las personas interesadas en probar nuestra nueva versión podrán descargar una versión de evaluación, completamente funcional por 30 días.

© Eset, 2005

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017