El interés local en estos vehículos -de alrededor del 88 por ciento- sólo es superado por China, en donde el 93% de los potenciales interesados se mostró dispuesto a la compra.
En Brasil, 86% de los encuestados se alineó a la postura y le siguieron los compradores de Europa (69%), Estados Unidos (54%) y Japón (48%).
Segúnlos resultados, la mayoría de los encuestados en el país planteó que la autonomía, el sobreprecio y la disponibilidad de carga son consideraciones importantes en la decisión de compra.
En esta línea, el 83% de los que están dispuestos a considerar la adquisición de un vehículo eléctrico espera pagar menos de $80.000 después de incentivos gubernamentales, mientras que sólo el 11% estaría dispuesto a gastar hasta $ 2.000 más que en la compra de Motor de combustión interna (MCI).
Por otro lado, el 68% de los encuestados espera que un vehículo eléctrico en la Argentina tenga una autonomía mínima de 320 km, aunque seis de cada diez maneja menos de 80 kilómetros por día.
Para los analistas de Deloitte, la buena disposición hacia la compra también depende de las alternativas vinculadas con el motor de combustión interna, como el precio y la eficiencia del combustible. (Notio.com)