Por esto, la red social más grande del mundo tiene desde el año pasado, luego del terremoto que afectó a Haití, una página oficial, llamada Disaster Relief, para que los usuarios conozcan más información acerca de los desastres naturales y de mayor impacto en el mundo. Uno de los objetivos es que las personas se enteren de cómo ayudar a los más necesitados.
En el sitio se publicaron 10 mapas en los que se puede apreciar mejor cómo las actualizaciones de estado de los usuarios se centran en las noticias sobre el terremoto. Las galerías permiten conocer a fondo el poder que tiene la red social a la hora de llegar con información de un hecho masivo a muchas partes del mundo y se evidencia cómo ha sido la evolución del tema con relación al interés de los usuarios desde el momento en que se conoció sobre el desastre.
La red social publico en su página:“Queremos que esto sea un recurso de colaboración para las personas, sin fines de lucro. Estamos invitando a las organizaciones de socorro para ser parte de este esfuerzo y para que ellos (los afectados) puedan poner de relieve sus necesidades en tiempos de crisis. Más importante aún, esperamos que todos ustedes se unan a nosotros como fans de la iniciativa para desastres en Facebook”. (26 Noticias)