Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Facebook compartirá datos de sus usuarios con otros sitios

La red social planea comenzar a compartir algunos datos con "diversas web asociadas" con la intención de ofrecer "una experiencia más personalizada". Usuarios se quejan por lo poco claro de la aplicación
(DIARIOC, 29/03/2010) Facebook vuelve a causar polémica entre sus usuarios por los cambios que planea introducir a su política de privacidad.

De manera automática, comenzará a entregar de forma automática ciertos datos de los usuarios a empresas relacionadas con Facebook.

Los cambios propuestos harán que la red social comparta toda la información que el usuario haya decidido "compartir con todos" con estos sitios web.

La opción de privacidad “compartir con todos” es la más frecuente entre los usuarios debido a que suelen confiar ciegamente en que sus datos están en un ambiente cuidado.

Entre los ítems que Facebook comenzará a compartir de manera automática se incluyen: nombres, fotos de perfil, género, páginas y grupos, por sólo mencionar algunos.

La agencia de noticias Europa Press recuerda un comunicado de Facebook del año pasado, donde dejaba en claro lo complicado que era saber qué hacían con la información los creadores de aplicaciones dentro de la red social: "No poseemos ni manejamos las aplicaciones y los sitios web con los que los usuarios interactúan a través de la plataforma de Facebook, mientras mejoramos las medidas de protección de la seguridad no podemos garantizar que estos sitios sigan nuestras reglas ".

Es cierto que numerosas empresas de internet almacenan ciertos datos del usuario, pero en Facebook la situación es algo más compleja ya que la información que circula por la red social suele ser mucho más personal que, por ejemplo, una mera búsqueda de información en Google.

La intención explícita de Facebook al proponer estos cambios está vinculada a entregar un mejor servicio a los usuarios, aunque la idea no fue del agrado de varios.

En el post oficial de Facebook pueden verse a más de 2.000 usuarios apoyar el cambio y a otro nutrido grupo hablar en contra de la nueva política de la red social.

“No quiero que mi información y datos de Facebook vayan fuera de Facebook sin mi expreso permiso. Hagan el cambio transparente y opcional”; “No estoy de acuerdo con compartir mi información con otros sitios. Suspenderé mi cuenta en Facebook si los creadores siguen bombardeando a los usuarios con cambios adicionales a la privacidad”.

Esas son algunas de las opiniones que pueden leerse en el post oficial, publicado nada más ni nada menos que el viernes a las 16, un horario muy poco habitual para un anuncio de este tipo en la red social más importante del mundo, donde más de 400 millones de personas alrededor del mundo comparten su información.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024