Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

¿Facebook viola la privacidad?

Una investigación de The Wall Street Journal arrojó que el sitio comparte con terceros el número que identifica a sus usuarios.
(DIARIOC, 19/10/2010) Las aplicaciones más populares de Facebook están violando los términos y condiciones de uso del sitio al compartir con terceros un número que identifica a sus usuarios, reveló una investigación de The Wall Street Journal.

Al compartir el número con empresas de publicidad o marketing digital, éstas pueden asociarlo con el nombre de las personas que usan la aplicación y rastrear su comportamiento.

En algunos casos se descubre el nombre de las personas y de sus amigos.

Según el diario el problema afecta a decenas de millones de usuarios de la red social aún si estos mantienen un estricto control sobre su privacidad.

Facebook reconoció el problema, pero aseguró que "en la mayoría de los casos los desarrolladores no transmitieron esta información intencionalmente, pero lo hicieron por la forma en la que funcionan los detalles técnicos de los navegadores".

La revelación de The Wall Street Journal pone de nuevo en el centro del debate si Facebook es capaz de controlar la privacidad de sus usuarios.

Según el periódico, las diez aplicaciones más populares -incluyendo FarmVille, de Zynga- están transmitiendo la Identificación del Usuario (UID, por sus siglas en inglés) a terceras empresas y en algunos casos incluyen los nombres de los amigos del usuario.

¿Qué está en juego?
El UID es parte del perfil de cada usuario de Facebook y se despliega en la dirección que aparece en la barra del navegador. Basta con escribir ese número en la dirección de un perfil en Facebook para establecer el nombre del usuario detrás de la cifra.

"Los informes en la prensa han exagerado qué implica compartir el UID. Conocer el UID no permite que cualquiera accede a la información privada de una persona sin que ésta dé su consentimiento explícito", asegura Facebook.

Sin embargo, si el usuario eligió en la configuración de su privacidad compartir su información con "cualquiera", el UID puede servir para que las empresas accedan a sus datos personales. Y ésta es la configuración que recomienda Facebook.

Pero incluso si sólo se comparte información con "amigos", el nombre del usuario queda expuesto al conocerse su UID.

Facebook dice, además, que ya ha inhabilitado las aplicaciones que violan su política de privacidad, pero no aclara cuáles son.

Zynga, la empresa detrás de FarmVille, aseguró que trabajarán con Facebook para asegurarse de que sus usuarios tengan control sobre su información.

Y el sitio de Mark Zuckerberg aseguró: "Hemos lidiado con este tipo de problemas con anterioridad, aunque en este caso los desafíos técnicos son más grandes. Estamos conversando con nuestros socios estratégicos y la comunidad de la web sobre posibles soluciones. Tendremos más detalles en los próximos días".


Fuente: Diario Uno

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024