Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TECNOLOGÍA

Febrero, un mes plagado de ataques informáticos en los EEUU

La Reserva Federal, el Departamento de Energía, prestigiosos diarios, la familia Bush, Facebook y Twitter figuran entre los blancos de hackers sólo durante este mes. Las autoridades ponen en la mira a un grupo secreto chino
(DIARIOC, 19/02/2013) Distintos sectores de la economía de los EEUU son el blanco actual de hackers internacionales, situación que disparó las alarmas de las autoridades en ese país.

El viernes pasado Facebook se sumaba a la creciente lista de afectados por los intentos de robo de información, algo en donde la red social no está sola.

Twitter aseguró el 2 de febrero que alrededor de 250.000 usuarios fueron víctimas de hackers "sofisticados", que llevaron a cabo ataques similares a los que habían sufrido empresas y medios de comunicación norteamericanos anteriormente.

"Este ataque no fue el trabajo de aficionados, y no creemos que haya sido un incidente aislado", dijo el director de seguridad de información de Twitter, Bob Lord, en un post escrito en su blog.

Lord se refirió a "ataques a la seguridad en gran escala que apuntan a tecnología y a compañías de medios de comunicación estadounidenses", e informó que Twitter detectó esta semana intentos por obtener acceso no autorizado a datos de la red social.

Esa misma semana, los periódicos The New York Times y Wall Street Journal habían informado que sus computadoras y sistemas informáticos habían sido blanco de piratas informáticos.

El 6 de febrero se supo que la Reserva Federal de los EEUU fue atacada por piratas que obtuvieron información de la entidad, que "no tienen impacto sobre las actividades vitales" del Banco Central de ese país.

Unos días después, el 8 de febrero, se informó que el Servicio Secreto de los EEUU investigaba la intrusión en los correos electrónicos de miembros de la familia Bush que hizo públicos datos como direcciones, correspondencia y teléfonos, además de una fotografía de un autorretrato del ex presidente George W. Bush tomando una ducha.

El 4 de febrero, después de denuncias realizadas por varios medios locales perjudicados, el departamento de Energía de Estados Unidos anunció que en enero fue atacado por piratas informáticos que le robaron datos sobre sus funcionarios y subcontratistas, pero no sus informaciones clasificadas.

"El incidente informático que tuvo lugar a mediados de enero" tenía por objetivo la red del ministerio y "resultó en la publicación no autorizada de informaciones identificables de empleados y empresas subcontratadas", afirmó el departamento en un memorando a su personal, transmitido a la AFP por un portavoz.

Medios, bajo la lupa
The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal reconocieron ataques y fueron atribuidos a hackers chinos.

En el caso del Times, estos ataques empezaron tras la publicación el 25 de octubre de un artículo sobre la fortuna amasada por los allegados del primer ministro Wen Jiabao, por lo que los especialistas sugieren que el gobierno chino esté detrás.

A su vez, The Wall Street Journal informó que sus computadoras habían sido interferidas por hackers chinos para espiar a sus periodistas que cubren información sobre China.

The Washington Post afirmó que fue detectado un ataque en 2011 y agregó que los representantes de la compañía preferían no comentar las circunstancias, la duración de la intrusión o el presunto origen.

El diario citó a su portavoz, Kris Coratti, explicando a finales de 2011 que trabajaban con una empresa de seguridad para detectar, investigar y resolver la situación "de inmediato".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024