Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

HABRÁ DEMANDA JUDICIAL

Francia: indignación por llamamiento en Facebook a "sacrificar musulmanes"

Fue titulado "Sacrificar musulmanes en lugar de corderos" y es una cita al mundo entero para el 6 de noviembre próximo. Ese día es la celebración del Eíd al Adha, o fiesta del sacrificio.
(DIARIOC, 09/09/2011)El Consejo francés del Culto Musulmán (CFCM) expresó el viernes su indignación por un llamamiento lanzado por la red social Facebook a "sacrificar musulmanes en
lugar de corderos" el 6 de noviembre próximo, día de la fiesta musulmana del Eíd al Adha.

"Es un llamamiento al asesinato lamentable que corre el riesgo de provocar un nuevo Oslo", denunció en una declaración a la AFP el presidente del Observatorio de Actos Islamófobos en el seno del CFCM, Abdallah Zekri, en referencia a la matanza que el 22 de julio perpetró en Noruega el extremista noruego Anders Breivik.

El CFCM es la instancia representativa del Islam en Francia. Zekri pidió la retirada "inmediata" del mensaje en cuestión y anunció que el CFCM presentará una demanda judicial.

Interrogado por la AFP, el ministerio francés del Interior no quiso reaccionar inmediatamente. El llamamiento, titulado "Sacrificar musulmanes en lugar de corderos", da cita al mundo entero el 6 de noviembre próximo, día de la celebración del Eíd al Adha, o fiesta del sacrificio.

"Podremos, por fin, tener un bueno motivo para festejar", afirma el autor de ese llamamiento.

La fiesta del Eíd al Adha pone fin a la gran peregrinación musulmana a La Meca. Ese día, los musulmanes deben sacrificar por el fuego un animal para marcar el recuerdo de Abraham que estuvo a punto de matar a su hijo Isaac, antes de que el arcángel Gabriel le propusiera, a último minuto, sacrificar en su lugar un cordero.

"Es una fiesta que no sólo concierne a los musulmanes puis Abraham es el padre de tres religiones monoteístas", subrayó Zekri para quien "los actos islamófobos aumentaron desde los debates sobre la inmigración y el islma" impulsados en Francia por la gobernante Unión para un Movimiento Popular (UMP, derecha), del presidente francés Nicolas Sarkozy.

"Hoy en día es fácil atacar a los musulmanes en la impunidad", lamentó. Francia tiene la mayor comunidad musulmana de Europa, entre cinco y seis millones de personas, sobre una población total de 65 millones de habitantes.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024