Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LO DECIDIO LA JUSTICIA NEOCELANDESA

Fundador portal Megaupload permanecerá en prisión

El fundador del portal internet, detenido en Nueva Zelanda por demanda del FBI que lo acusa de piratería masiva, permanecerá en prisión hasta el examen de la demanda de extradición de Estados Unidos, el 22 de febrero, Un juez rechazó el miércoles la demanda de liberación bajo fianza de Kim Schmitz, alias "Kim Dotcom", de 38 años.
(DIARIOC, 25/01/2012) "Gracias a la determinación y a los recursos financieros (de Schmitz), existe un riesgo cierto de que huya", declaró el juez David McNaughton en un veredicto escrito.

Sólo en 2010, Kim Schmitz habría ganado 42 millones de dólares gracias a sus actividades en internet, según las autoridades estadounidenses.

El imponente hombre de negocios apareció en plena forma a la salida de tribunal, saludando a sus hinchas que se habían congregado al exterior.

La fiscalía neocelandesa se oponía a que fuese puesto en libertad, argumentando que la policía había encontrado en su domicilio pasaportes y tarjetas de crédito con diferentes nombres.

También recordó que en el pasado había huído a Tailandia para escapar a la justicia alemana, que lo buscaba por otro caso. Alemania no extradita a sus ciudadanos a Estados Unidos.

La defensa alegó que Kim Schmitz no tenía la intención de escapar y que deseaba permanecer en Nueva Zelanda junto a sus esposa que está encinta.

"Todos sus haberes fueron congelados, y todos sus recursos confiscados. Vive aquí con su esposa y su familia. No tienen ninguna intención de abandonar Nueva Zelanda", declaró su abogado, Paul Davidson, que anunció presentaría un recurso de apelación.

La justicia estadounidense dispone de 45 días para presentar la demanda de extradición de Schmitz y sus tres asociados detenidos con él, pero el procedimiento podría llevar meses, el tiempo que la justicia neocelandesa se pronuncie sobre el carácter criminal o no del caso Megaupload.

Otras tres personas están implicadas en el acta de acusación de Estados Unidos.
Las autoridades holandesas anunciaron el martes la detención de un estonio vinculado al caso, sin confirmar si se trata de Andrus Nomm, un programador encargado del mantenimiento del portal, y que figura en el acta de acusación estadounidense.

Instalado en Hong Kong, el portal Megaupload, que afirma reúne diariamente a 50 millones de usuarios y representa 4% de la red, fue cerrado la semana pasada por la justicia estadounidense.

Esta confiscó 50 millones de dólares en activos y acusó a los responsables de Megaupload de haber ganado unos 175 millones de dólares, provocando un perjuicio cifrado en 500 millones de dólares a los detentores de los derechos de autor.

A la cabeza del negocio, el imponente "Kim Dotcom" vivía de manera muy lujosa en su inmensa "mansión Dotcom" cerca de Auckland, donde la policía confiscó entre otros un Cadillac rosado de 1959 y un Rolls Royce Phantom, así como obras de arte.

El cierre de Megaupload, que provocó conmoción en el mundo de internet, fue seguido inmediatamente por represalias del colectivo de piratería Anonymous, que durante varias horas dejó fuera de servicio los portales del FBI y del ministerio de Justicia estadounidense, así como el de la presidencia francesa, que había saludado la iniciativa de la justicia estadounidense.
Kim Schmitz es pasible de una pena de 20 años de prisión.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024