Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Gamers: los nuevos “influencers” en las compras online de tecnología de los argentinos

En el contexto de un mercado de ventas online cada vez más grande, los gamers se consolidan como los principales referentes a tener en cuenta al momento de adquirir hardware y software. Radiografìa del público más buscado por las marcas de tecnología.
Argentina - 2 de mayo de 2019 - Según un estudio de Newzoo, los gamers son quienes mayor influencia ejercen en su entorno, tanto en relación a sus amigos como a sus familias y colegas. Este posicionamiento los hace atractivos para las marcas que antes se dirigían a ellos como un público de nicho y ahora los ven como influencers con llegada a un público más amplio.

Dentro del mundo de los gamers hay distintas especializaciones definidas por el tipo de soporte, pueden ser consolas, computadoras o celulares. Quienes eligen esta última opción se denominan mobile gamers y se caracterizan por gastar más en equipos y productos premium y por darle mucha importancia a los valores de las marcas que utilizan. Pese a consumir dispositivos más costosos no dejan de prestar atención a descuentos y promociones.

Otra característica particular de los mobile gamers es que son más receptivos a la publicidad cuando esta muestra y difunde las novedades y características técnicas de los productos de nicho. Un 43% de los gamers considera que es más probable que compren y usen marcas que tengan anuncios que les gustan, frente a un 32% de los no-gamers. En este sentido quienes juegan a través de sus teléfonos celulares son claramente un grupo influyente al que las marcas buscan acercarse por su peso en las decisiones de compra, especialmente para productos orientados a las familias y servicios.

Esto es algo que los portales de e-commerce que apuestan al mercado gamer conocen desde hace tiempo ya que fueron los primeros en interactuar con este público y lo conocen bien. En Argentina, uno de ellos es Compra Gamer, portal a través del cual se pueden comprar los productos ROG (Republic of Gamers), la marca gamer estrella de la compañía ASUS.

“Desde ASUS venimos acompañando muy de cerca el crecimiento del mundo gamer y de los eSports. Nuestra marca Republic of Gamers es Nº1 a nivel mundial en notebooks para gaming. Queremos que los jugadores locales puedan competir en igualdad de condiciones con los mejores productos y equipos disponibles y por eso nos esforzamos para poner a disposición de los gamers argentinos la última tecnología al mismo tiempo que se lanza globalmente”, comenta Martín Mai, Gerente de ASUS para Argentina y Uruguay.

Según Bernardo José Matute, Gerente de Marketing de COMPRA GAMER, “la creciente penetración de Internet y los teléfonos móviles, especialmente en las regiones emergentes, estimula en gran medida el crecimiento del mercado mundial de juegos mobile, que a su vez impulsa el segmento de "PC gaming". De esta manera, los consumidores inician su aventura gamer en su móvil y luego siguen jugando en consolas y PCs, y así un segmento impulsa a otro”.

El negocio de la ventas online aumenta cada año y se sostiene por varios factores como el aumento del uso de los dispositivos móviles, las facilidades para comprar online, la creciente profesionalización de la actividad de los gamers y, sobre todo, los nuevos productos que las compañías crean para el segmento con características diseñadas para obtener la mejor experiencia posible de juego.

En la medida en que videojuegos como el Fortnite y el League of Legends se consolidan como fenómenos de masas, sus jugadores cobran sumas cada vez más grandes por jugar, hacer streaming y dar clases. En ese sentido las nuevas generaciones ya no se inclinan por carreras tradicionales como arquitectura o medicina, ahora quieren ser youtubers, streamers y gamers.

Matute explica el rol de los resellers en este contexto, “la actividad crece y nuestra principal ventaja es que clientes tan exigentes como los gamers confían en nosotros y eso solo podemos lograrlo brindando la mejor experiencia posible en todo el proceso de compra. Eso implica ofrecer la mayor cantidad de información sobre los mejores productos y dar asesoramiento post venta”.

(Se ha leido 337 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024