Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Google+, la red social del gigante de internet

Google dio a conocer un nuevo proyecto con la clara intención de defenderse de Facebook y otros sitios de redes sociales. Google+ une todas sus funciones en línea, lo que sienta las bases para una red con muchas aplicaciones. Por ahora, sólo se accede por invitación
(DIARIOC, 28/06/2011) La iniciativa es la mayor arremetida contra las redes sociales desde que Larry Page, uno de los fundadores, asumió como presidente ejecutivo en abril.

Page ha hecho de las redes sociales la principal prioridad del motor de búsquedas en internet, cuya posición como principal puerta de entrada a la información en internet puede estar en peligro porque la gente pasa más tiempo en servicios como Facebook y twitter.

Para distanciarse de Facebook, que tiene más de 700 millones de usuarios, Google está apostando por lo que dice que es una mejor aproximación a la privacidad, un asunto que en el pasado ha afectado a ambas empresas.

Cómo es

Determinantes para Google+ son los llamados "círculos" de amigos y conocidos. Los usuarios pueden organizar sus contactos en diferentes círculos personalizados (familiares, compañeros del trabajo, amigos del colegio...) y compartir videos fotos u otra información sólo con estos pequeños grupos.

Google+ incluye la opción de crear conversaciones temáticas, mantener videoconferencias con los contactos y cuenta con una aplicación para móviles que ya está en el mercado para los sistemas Android y, entre otras cosas, permite cargar al perfil del usuario de forma automática las fotografías tomadas desde el dispositivo.

"En el mundo de internet existen estas cajas compartidas en las que no tienes ni idea de quién va a recibir lo que escribes o cómo va a acabar, o si va a avergonzarte seis meses después", dijo el vicepresidente de gestión de producto de Google, Bradley Horowitz.

"Para nosotros, la privacidad no está enterrada bajo seis paneles", añadió, en una clara alusión a Facebook, duramente criticada por sus confusos controles de privacidad, que introdujo el año pasado una característica que permite a los usuarios crear pequeños grupos de amigos.

Google, sin mencionar a Facebook, dijo que los intentos de crear grupos de otras redes social son "simples añadidos" que no funcionan tan bien.

Google+ estará disponible para un limitado número de usuarios en lo que denomina una prueba de campo. Sólo los invitados a unirse podrán utilizar el servicio. Google no especificó cuándo se extenderá a los demás. (Infobae)

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024